Marketing de contenidos: 6 mentiras que tu empresa debe evitar

Publicado el 29 junio, 2018 por

Tu plan de Marketing de Contenidos, te exigirá total enfoque y disciplina para cumplirlo con éxito. Sin embargo, a lo largo del camino pueden aparecer ciertos obstáculos que deberás superar, tal como las 6 falsas creencias sobre las que te advertimos en este artículo. Por lo tanto, presta atención con cuidado a cada una de ellas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. “Crear contenido de gran calidad es fácil y cualquiera lo puede hacer”

Si alguien considera que redactar publicaciones, editarlas, crear contenidos en otros formatos, e integrar todo ello para alcanzar distintos segmentos de audiencia, es un proceso sencillo, en verdad nunca lo ha llevado a la práctica.

Por lo tanto, toda marca debe evitar este tipo de falacia y concentrarse en la realidad, ya que el Content Marketing te exigirá lo siguiente:

-Un equipo talentoso y con diversas habilidades: la creación de contenido requiere creatividad y empeño. Por lo tanto, para que el proceso se cumpla exitosamente, deberás rodearte de los mejores editores, redactores y creadores de contenido en otros formatos, sin excepción. Asimismo, la comunicación debe fluir entre los miembros del equipo, para un mejor cumplimiento de las labores.

-Un plan de trabajo cuidadosamente estructurado: de nada serviría un grupo de talentosos redactores y editores, si el plan no contara con una secuencia definida. Ésta debe incluir el tipo de contenido que se producirá, la calendarización del mismo y los medios digitales en los que se publicará.

2. “Mayor contenido equivale a mejores resultados”

Esta creencia indica que la producción de contenido en grandes cantidades, te garantizará aparecer rápidamente en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Tal idea puede ser engañosa, porque a Google efectivamente le gusta el contenido abundante. No obstante, hay que cumplir con algunas otras reglas importantes:

-La calidad y coherencia deben estar presentes: elige crear la cantidad correcta de contenido, sin jamás sacrificar su calidad. Además, toda la información debe ser útil para los usuarios, por lo que hay que evitar todo tipo de clickbait o spam.

-Evita aburrir a los lectores: una o dos publicaciones al día serán suficientes para despertar su interés y mantener su atención. Si creas una cantidad mayor de contenido, corres el riesgo que algunas temas valiosos pasen desapercibidos, o bien, también puedes aburrir a tu audiencia. Por lo tanto, es mejor entregarle calidad en la dosis adecuada.

3. “Encontrar buenos escritores es fácil y barato”

Tal vez puedas encontrar algunos redactores que realicen un trabajo de primer nivel a cambio de muy poco dinero. Sin embargo, esta situación no durará mucho, ya que un escritor que se respete buscará mejores oportunidades, tarde o temprano.

Por lo tanto, hay que recordar esta regla: encontrar redactores con talento, requerirá una inversión adecuada. Por supuesto, ésta puede variar de acuerdo con el nivel de las tareas asignadas, pero retribuir el talento de tu equipo adecuadamente, es una parte esencial de un buen plan de Marketing de Contenidos.

4. “El Content Marketing es un proceso que genera rápidos resultados”

Esta es una de las mentiras más frecuentes y una que también deberá evitar tu marca. La realidad es distinta, ya que los resultados que produzca tu plan de Content Marketing, pueden tardar en aparecer más de lo que imaginas.

No obstante, para acelerarlos, recurre a técnicas que beneficiarán tu plan, tales como:

-Optimización SEO con base en palabras clave de gran intención comercial, lo cual puede generar mayor tráfico y conversiones.

-Considera también un plan de publicidad pagada que complemente tu estrategia de promoción.

-Asimismo, apóyate en las redes sociales para la difusión de tu contenido.

5. Mientras más extenso sea tu contenido, obtendrás mejores resultados

Es cierto que los motores de búsqueda prefieren el contenido nutrido y bien elaborado. En la práctica, esto significa que una publicación de gran calidad de 800 palabras, tiene mayor probabilidad de éxito que una de 250.

A pesar de lo anterior, evita publicar contenido demasiado extenso con frecuencia, por una sencilla razón: existe una mayor probabilidad que el lector común abandone la lectura justo a la mitad del camino. Para evitar esto, aplica la siguiente técnica:

-Incluye publicaciones de diversa extensión, ya sean 400, 500, 600, 800 o mil palabras, siempre y cuando el tema lo requiera. Sin embargo, también puedes dividir los temas más largos en 2 partes, por ejemplo, lo cual también generará expectación entre tu audiencia.

6. “Para superar a la competencia, sólo es necesario crear contenido de mayor calidad que ellos”

Esta es una mentira a medias, ya que la calidad efectivamente es la clave del éxito. No obstante, para superar a tus rivales comerciales, también es necesario llevar a cabo una adecuada investigación para conocer las palabras clave que no están aprovechando, así como los errores en la optimización de sus plataformas que debes evitar. Por lo tanto, además de la calidad de tu información, es necesario tomar en cuenta la parte técnica.

Si deseas que tu estrategia de Marketing de Contenidos tenga un gran éxito, evita estas 6 mentiras. Estudiar e informarte ayudará a que tu plan se desarrolle más fácilmente, destruyendo mitos y evitando este tipo de falacias. Así que en el ámbito digital, la verdad también cuenta y es esencial para el triunfo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.