6 razones porque una Startup debe hacer Email Marketing

Publicado el 22 Abril, 2018 por

Toda Startup debería comenzar con una estrategia de Email Marketing de manera temprana, esta le permitirá crear y fortalecer relaciones personalizadas con sus clientes desde el primer contacto y tener experiencia para cuando aumente la data. Analicemos por qué una Startup debería comenzar una estrategia de email hoy mismo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Aprovecha el tráfico generado desde el primer instante

En cualquier negocio, aprovechar el tráfico que se genera, independientemente del volumen, es la base para desarrollar futuras estrategias de marketing. Esos primeros prospectos requieren de la información necesaria que los lleve a ser clientes fieles, esos que tu Startup necesita para posicionarse.

Por lo tanto, la campaña de marketing digital de tu compañía deberá iniciar con el pie derecho, optimizando el envío de correos electrónicos a cada prospecto, para invitarlos a conocer más de tu oferta. Con el paso del tiempo, el número de ellos se multiplicará exponencialmente, siempre y cuando se apliquen las técnicas correctas.

Email Marketing para startups

2. Ofertas de primera compra

Algo que siempre llamará la atención de tus primeros clientes, es la posibilidad de adquirir un producto a menor precio. Esta es una excelente técnica que puedes aprovechar para tus campañas de email marketing.

Los cupones de descuento y las ofertas porcentuales son las técnicas más efectivas. Sin embargo, procura que todas estas rebajas sean auténticas, es decir, evita incurrir en los siguientes errores:

  • Aumentar el precio de los productos para, posteriormente, ofrecer los descuentos
  • Ofrecer rebajas excesivas que generen desconfianza

3. Invita a los prospectos a conocer tu oferta

El qué, cómo y cuándo comunicarás las novedades es parte de la personalidad de tu marca, para esto, considera los siguientes aspectos:

  • Después de conocer todo sobre tu buyer persona, deberás informarles frecuentemente sobre las novedades de los productos, servicios y contenidos que sabes que les interesan.
  • Comunicarles vía email sobre productos, similares o complementarios a los que compró que puedan ser de su agrado.
  • Brindarle toda la información que necesitan sobre las opciones de envío y los costos asociados.
  • Cualquier otro tipo de promoción por inicio de temporada.

4. Aumenta la visibilidad

Esto significa promocionar la marca más allá de la oferta comercial regular o de los medios tradicionalmente utilizados. Puedes lograrlo:

– Incrementando el tráfico al blog corporativo: las historias de éxito incluidas en este medio, son una forma idónea de llegar a nuevas audiencias. Desde el inicio de una marca, es recomendable que tengas un blog corporativo activo en tu sitio, para plasmar todos aquellos aspectos que te ayudarán a crear tu universo, tales como tus valores, misión, anécdotas iniciales, historias de los primeros clientes e ideas de uso relacionadas directamente con los productos.

– Promocionando eventos: todos aquellos relacionados con tu empresa deben ser comunicados a través de tus campañas de correo. Antes que todo, selecciona a quién se lo enviarás, según el tipo de evento. Pueden ser Webinars, cursos gratuitos, eBooks, o bien, aquellos eventos realizados en las instalaciones físicas de la compañía.

5. Fideliza a los clientes

No importa si tu compañía es nueva en el mercado, tu plan de marketing digital debe ser óptimo desde el principio para que logres retener y fidelizar a los clientes. Para ello, es preciso una campaña de promoción vía email que atienda a los usuarios luego de concluida la compra, con el propósito de garantizar su regreso a tu eCommerce y demás medios digitales.

Para lograrlo puedes utilizar:

  • Newsletters: que incluyan ofertas, enlaces al blog de la empresa, noticias generales de la marca y cualquier otro aspecto de interés para los usuarios.
  • Correos sin fines comerciales: las felicitaciones de cumpleaños opor un nuevo empleo, son una manera de captar el interés de los clientes y hacerlos sentir parte de tu empresa.

6. Insiste en las acciones comerciales no concluidas

Ya que los clientes no siempre concluirán la acción comercial esperada en tu plataforma, tienes que aprovechar las ventajas del email para invitarlos a terminarlas. Algunas de las acciones que puedes utilizar son:

– Recordarles sobre sus cupones de descuento aún no aprovechados: si el usuario todavía no canjea alguno de ellos, un email con tal recordatorio puede lograr que lo haga y de paso le de un vistazo a otros productos de interés.

– Carritos de compra abiertos: el correo electrónico es el medio ideal para invitarlos a concluir este proceso, con un link que lo envíe a una landing page de aterrizaje que le permita ejecutar la compra facilmente y en cualquier momento.

Implementar técnicas de Email Marketing en una Startup ayuda a la creación de comunidad, crecimiento del tráfico web y conversiones desde una temprana etapa comercial. Debes diseñar desde el primer momento, una campaña atractiva, poderosa y cercana para encantar a tus distintos segmentos de clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo