[Infografía] 6 razones para usar long-tail keywords

Publicado el 4 Mayo, 2016 por

Una de las mejores aliadas para tu estrategia de marketing de contenidos son las long-tail keywords o palabras clave de cola larga. No desesperes, con esto sólo nos estamos refiriendo a las palabras que pones en el buscador cuando quieres encontrar algo; aunque no nos referimos a cualquier frase sino a aquellas más largas y específicas. Si tiene una o dos palabras y es una idea muy general, se considera short-tail keyword o palabra clave de cola corta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ejemplo, si ingresas sólo el término “batería” en el buscador, estás abarcando todo el espectro de posibilidades que contienen la palabra, desde baterías para móviles hasta para automóviles. Pero resulta que tú no quieres nada de eso, sino que te refieres al instrumento. Entonces escribes “batería instrumento” y te aparece la infaltable entrada de Wikipedia que te explica sus comienzos o quizás a algún profesor por video-tutorial. Tampoco te interesa esto, así que cansado de perder tiempo, haces un últimointento y escribes: “batería instrumento marca pearl precio”. Ahora sí ya es otra cosa, las páginas que encuentras coincidenconloqueverdaderamenteestásbuscando. Así es como las descripciones de productos pueden ayudar a tu sitio de eCommerce.

De la misma forma la gente llegará a tu sitio, así que he aquí lo que debes saber al crear contenido optimizado para buscadores.

Como te habrás dado cuenta, en el mundo cibernético la competencia es extrema.Entonces, entre líderes y seguidores, ¿qué es lo que marca la diferencia? Una estrategia de content marketing que te permita usar long-tail keywords. Has la prueba con alguna de las herramientas gratuitas para buscar palabras clave y notarás la diferencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo