7 Aplicaciones y Herramientas para los vendedores de contenido

Publicado el 20 Junio, 2017 por

Todo vendedor de contenido se ha preguntado alguna vez: “¿qué aplicaciones o herramientas podrían optimizar mi productividad?” No es fácil responder a esa pregunta, ya que, aunque existe mucho software orientado al marketer de contenidos, la clave de la efectividad está en saber cuál es el mejor y que además se ajuste a las necesidades particulares de la cuenta o marca con la que se esté trabajando. Aquí hemos recopilado para ti, sin orden valorativo, 7 de las mejores aplicaciones y herramientas para los vendedores de contenido que sobresalen por su utilidad y facilidad de uso:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. HubSpot

Aplicaciones y Herramientas para los vendedores de contenido

HubSpot es una empresa de marketing digital que ha desarrollado una plataforma especializada en ayudar al vendedor de contenidos a atraer visitas, definir al cliente personal y obtener conversiones. Lo más atractivo de la plataforma de HubSpot es que no sólo promete ayudarte a atraer clientes, sino a fidelizarlos a tu marca o servicio. Si el término Inbound Marketing te resulta familiar, todo lo que debes saber de HubSpot es que es la única herramienta que cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo una campaña de ese tipo: llamados a la acción, redes sociales, videos, blog, etcétera.

2. Yesware

Yesware es una plataforma web que proporciona herramientas para e-mail marketing, ideal para vendedores de contenido. Con Yesware, puedes dar seguimiento a tus e-mails y medir el cumplimiento de sus métricas. Totalmente compatible con Gmail, la plataforma te permitirá mejorar tus interacciones con los posibles lectores de tu contenido, ya sea que envíes una invitación a leer un boletín o una promoción para tu producto.

3. Paper Rater

Paper Rater es una herramienta indispensable para el vendedor de contenidos, ya que permite saber si algún texto generado por tu equipo de marketing de contenidos puede considerarse plagio. También detecta traducciones literales y frases demasiado parecidas que podrían tratarse de una paráfrasis de otro contenido similar.

4. BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta que te permitirá ubicar a los influencers que hablan de los mismos temas que tú. Esto es útil porque, si sabes qué tipo de contenido comparten, podrás vender contenido similar que tendrá la posibilidad de ser compartido por ellos y llegar a más audiencia de la que normalmente lo haría. Una herramienta indispensable para pactar el tipo de contenidos que venderás.

5. Ceros

Ceros se trata de una plataforma para la creación de contenidos interactivos. Con ceros puedes hacer infografías, e-books y cualquier tipo de contenido interactivo necesario para hacer tu trabajo más atractivo para tus clientes.

6. Contentful

Contentful es una app que te permite cotejar cómo se adapta tu contenido a cualquier resolución de pantalla: móvil, escritorio o, incluso, TV. Si quieres dejar a tu cliente satisfecho, es importante que pongas atención a los detalles del contenido que estás vendiendo. Lo que vuelve a Contentful indispensable en tu escritorio es que, si algún contenido no se adapta a alguna resolución, puedes editarlo ahí mismo, algo que te puede ahorrar bastante tiempo.

7. Instapage

Instapage es una herramienta con la que podrás crear landing pages fácilmente. Como vendedor de contenidos, una de las cosas que deberás desarrollar con mayor frecuencia son las landing pages. Una landing page es el sitio web al que un cliente potencial llegará después de haber dado clic en un anuncio, por lo que es de vital importancia que ésta sea efectiva, atractiva y lleve al usuario a comprarte, suscribirse o, al menos, recordarte. Con Instapage podrás ver el cumplimiento de tus métricas de Facebook ads o Google Adwords debido a que los usuarios jamás se aburrirán de tus landing pages. Lo recomendado es crear una landing page por promoción y no sólo una por campaña, de este modo tendrás más visualizaciones, todo gracias a Instapage.

Si bien la mayoría de estas herramientas son de paga, debes recordar que están orientadas a que tú, como vendedor, ganes más dinero, por lo que contratar cualquiera de estos servicios no será una pérdida. Por supuesto, las herramientas y aplicaciones que aquí te presentamos no harán el trabajo por ti, aún se requiere tu intuición como vendedor y creador de contenidos para hacerlas funcionar efectivamente. Pero si tus campañas ya están funcionando, cualquiera de estas herramientas hará que exploten. Y tu reputación también lo hará.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo