Instagram: aumenta tu visibilidad sumando a tus empleados

Publicado el 17 Junio, 2018 por

Instagram asegura que el 80% de los usuarios siguen por lo menos alguna empresa en esta red social por lo cual debes ocuparte de hacer visible tu marca. Conoce cómo involucrar a tus empleados para que tu marca sea más visible y generes mayor impacto con tu estrategia de marketing digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Anima a tus empleados a usar Instagram

El primer paso es conseguir que tus empleados usen Instagram y lo hagan con responsabilidad. Es muy probable que se conviertan en embajadores de la marca, es decir, en aquellas personas que pueden describir de la mejor forma tus productos o servicios a través del contenido que publican allí.

2. Pídeles que mencionen a la empresa en su biografía

Para aumentar la visibilidad de la cuenta de tu empresa, haz que en su biografía etiqueten a la compañía (@usuario), pues las personas que decidan visitar el perfil de tu empleado puede que ingresen también al de la empresa.

Visibilidad en isntagram

3. Fomenta la interacción de tus empleados

Envíales una notificación a tus empleados cada vez que publiques un nuevo post para que reaccionen. Si ellos interactúan con la publicación, esta tendrá un mayor alcance y es posible que pueda aparecer en la pestaña de “explorar”, consiguiendo que personas que no siguen tu marca puedan conocerla y descubran tus productos o servicios.

4. Invítalos a que publiquen desde la oficina

Además de que te etiqueten en sus publicaciones, diles que añadan la ubicación de donde se encuentran. Asegúrate que tus empleados publiquen buenas fotos donde muestren sus actividades y sean creativos.

5. Enséñales a crear menciones de la empresa en sus historias

Al hacerlo puede ser que recibas más tráfico a la cuenta de Instagram y posteriormente a tu sitio web, pues mencionarán a la empresa en sus historias y estas a su vez son más vistas que las publicaciones.

6. Pídeles que hagan repost

Al hacer repost de las publicaciones de la empresa, automáticamente aparecerán los créditos de autor de dicha foto, lo que hará que sus seguidores puedan ver de quién es ese material y en dado caso ir a ver el perfil. Además, hacerlo es sencillo, pueden usar la aplicación Repost para Instagram

7. Díles que te mencionen en comentarios

Cuando vean publicaciones en las que otras personas piden recomendaciones, indica que te mencionen en los comentarios y así puedes encontrar oportunidades de nuevos clientes.

Para fomentar esto puedes diseñar un estilo de concurso o programa de afiliación: quien consiga un cliente desde esta red social, gana un pequeño premio.

Estos son 7 pasos para que junto a tus empleados puedas aumentar la visibilidad de tu marca en Instagram. Recuerda que aplicar estos pasos no implican ningún costo y en muchos casos puede ahorrarte pagar campañas de publicidad ¡Anímate y aplica estas técnicas para desarrollar una estrategia de marketing digital en Instagram exitosa!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo