Blog corporativo: 7 consejos para definir sus contenidos

Publicado el 9 marzo, 2017 por

Un blog corporativo es una herramienta muy valiosa dentro de una campaña de content marketing. No solo ayuda a entregar mayor visibilidad a una marca y a mejorar su posicionamiento en buscadores y en el recuerdo de los usuarios, sino que además es una excelente instancia para mantener una comunicación directa y fluida con los prospectos y clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Sin embargo, para que cumpla con su objetivo, la elección de los contenidos no puede ser al azar; hay que tener presente varios elementos.

1. Considera la naturaleza de tu marca

¿Vendes algún producto? ¿Ofreces un servicio especializado? La temática de tu blog debe relacionarse con ello. Por ejemplo, si tienes una empresa de hosting, escribir un artículo sobre cómo iniciar un eCommerce con un plan de hosting reseller, podría ser bastante útil para tus lectores y tu negocio.

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

2. Conoce tus leads y a tus clientes

¿Quiénes llegan a tu tienda y/o sitio web son mayoritariamente hombres o mujeres? ¿Cuál es su grupo etario? ¿De dónde vienen? Respuestas de ese tipo serán fundamentales para adaptar tus contenidos. Es importante que construyas a tu buyer persona, así sabrás a quien te diriges.

Imagen CC: Freepik

3. Toma en cuenta los objetivos de tu negocio

Siguiendo con el ejemplo inicial, imagina que la contratación de tus planes de hosting para empresas ha disminuido, y que te propones aumentar en un 30 % esa cifra, durante los próximos tres meses. Ello será fundamental a la hora de definir qué tipo de contenidos necesitas potenciar en ese momento, y así atraer a esos clientes.

Imagen CC: Freepik

4. Piensa en cómo entregarás una propuesta de valor

Un blog corporativo debe ser de calidad, tus leads y clientes no desearán leer más de lo mismo. Sé creativo y no solo te centres en el texto, también usa recursos que entreguen valor como imágenes, infografías y videos. Trabaja para atraer a tus lectores, haz que esperen con gusto tu próximo artículo.

Imagen CC: Freepik – Kraphix

5. Monitorea a tu competencia

Relacionado con el punto anterior, la idea es que te diferencies y descubras cómo puedes ser un aporte. Descubre en qué han acertado y qué no están entregando. Siempre tendrás una forma de innovar, incluso desarrollando un mismo tema.

Imagen CC: Freepik – Lexamer

6. Revisa las tendencias

Así, por ejemplo, sabrás el tipo de producto o servicio que tiene mayor demanda, y con qué está sorprendiendo el mercado a sus consumidores. Esto será muy útil e interesante para dar un toque actual a tus contenidos, descubrir otros flancos desde los cuales desarrollar los temas, y mantener el interés de tus lectores.

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

7. Decide si entregarás temas temporales, evergreen o ambos

Si bien hay contenidos con fecha de caducidad que pueden ser de enorme valor y utilidad para tu empresa y clientes, los evergreen son un generador permanente de leads. Así que intenta incluirlos en tu sitio; le otorgará relevancia, generará mayor engagement, y ayudará a obtener más backlinks de calidad.

Como se afirma en el sitio Brandwatch, un blog corporativo no solo permite compartir opiniones e ideas, también es esencial para crear conciencia de la marca, desarrollar una comunidad, aumentar la cantidad de seguidores leales, generar confianza y transmitir información relevante. Es una herramienta de bajo costo y de innumerables beneficios para las empresas y sus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.