8 campañas en Snapchat exitosas

Publicado el 2 Junio, 2017 por

Snapchat se trata de la red social con más crecimiento en los últimos años. Se estima que hoy en día, tiene más usuarios activos que gigantes del internet de la talla de Twitter. Una estimación reciente reveló que, en promedio, son 150 millones de usuarios los que diariamente ven y comparten contenido en esta red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Además, la mayor parte de esta demografía no tiene más de 24 años. Esta afluencia no ha pasado desapercibida por las marcas que ven en los medios digitales una herramienta útil para posicionarse e incrementar sus ventas. Algunas agencias han sabido llevar de manera ingeniosa y efectiva una campaña de marketing en este medio tan novedoso y en constante evolución. Si quieres conocer 8 ejemplos de campañas de Snapchat altamente creativas y exitosas, tan solo tienes que seguir leyendo.

1. Taco Bell – Cinco de mayo

Campañas exitosas en Snapchat

Una de las funcionalidades de Snapchat más conocidas son los filtros. A la gente le encanta jugar con ellos y debido a esto, el equipo creativo de Taco Bell decidió pagar $750,000 USD por 24 horas de un filtro personalizado. El filtro consistía en poner tu cara sobre un taco característico de la franquicia. A sus seguidores les encantó y lo hicieron viral: fue usado 224 millones de veces, lo que se traduce en una campaña más que exitosa.

2. Star Wars – Lanzamiento de Sphero

Recientemente la franquicia Star Wars lanzó al marcado el juguete Sphero, y para promocionarlo, su equipo creativo decidió utilizar influencers de Snapchat. Algunos de ellos recibieron más de 2 millones de vistas y el juguete se agotó en cuestión de horas. Trabajar con influencers en tu campaña de Snapchat es indispensable, ellos conocen a sus seguidores y saben qué tipo de historias los motivarán a comprar.

3. MTV Video Music Awards – Detrás de cámaras

En 2015 MTV decidió transmitir una historia en vivo a través de Snapchat sobre lo que estaba ocurriendo en el backstage de los VMAs. La historia daba la oportunidad a las personas que se encontraban en el recinto de agregar su propia historia, por lo que muchas celebridades se unieron a la transmisión desde sus dispositivos. La historia de Snapchat alcanzo 12 millones de vistas, superando a la transmisión de TV por 2 millones.

4. Major League Soccer – Takeovers

Un “takeover” es cuando cedes a otro usuario el control de tu cuenta de Snapchat durante un tiempo determinado. La MLS decidió llevar a cabo una campaña de Snapchat basada en takeovers para aumentar significativamente su número de seguidores. Consistía en dar el control de la cuenta oficial a un jugador estrella cada día. Esto atrajo a los seguidores de cada uno de estos jugadores y la campaña fue un rotundo éxito.

5. Budweiser – Juego del Super Bowl

En el día del último Súper Tazón, Budweiser implementó un anuncio de Snapchat que realmente era un juego de fútbol americano. Si ganabas, obtenías un filtro exclusivo que podías usar en tus historias. Sin duda, una campaña innovadora y exitosa que no todas las marcas tienen el presupuesto para llevar a cabo.

6. Misión imposible – Rogue Nation

Una de las características que definen tanto a Snapchat como a la franquicia de misión imposible, son los mensajes que se autodestruyen. Debido a esto, la cuenta de Snapchat de la película Rogue Nation lanzó una campaña en la que el mismo Tom Cruise subía una historia que en realidad era una misión que se autodestruiría en 24 horas. La campaña fue un éxito, pues las historias recibieron un promedio de 65 millones de visitas.

7. Call of Duty – Black Ops III

Activision, la casa desarrolladora dueña de la licencia de CoD, lanzó a través de Snapchat una campaña para anunciar el nuevo título de la franquicia. Los jugadores de la versión en línea de CoD empezaron a descubrir códigos de Snapchat que, al escanearlos, conducían a una cuenta que contenía historias con pistas acerca del nuevo lanzamiento. En 5 días las historias llegaron a 1.5 billones de vistas y 700 mil menciones en redes sociales.

8. Charlie y la fábrica de chocolates – El musical

Esta campaña de Snapchat es algo que no se había visto nunca antes. Los productores del musical escondieron códigos de Snapchat por todo Manhattan. Los usuarios que los escanearan eran llevados a la cuenta oficial del musical de Charlie y la fábrica de chocolates, además de otorgar la posibilidad de ganar tickets gratis, dulces oficiales y muchas otras sorpresas.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de cómo implementar exitosa y creativamente una campaña de marca en Snapchat que no sólo generan seguidores, sino presencia de marca y ventas. Si estás interesado en que tu marca llegue a audiencias más jóvenes, una campaña creativa de Snapchat es tu mejor opción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo