¿Cómo crear Call to Actions inteligentes con HubSpot?

Publicado el 29 Diciembre, 2017 por

Un Call to Action (CTA) es un elemento estratégico para mejorar las conversiones en una página web determinada. Generalmente está representado por un botón llamativo que captará la atención de los prospectos y los dirigirá a otra página para que realicen la acción requerida.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para tal efecto es posible crearlos con HubSpot de manera sencilla, tal como se explica a continuación.

¿En qué tipo de acciones interviene un botón CTA?

Recordemos el tipo de conversión que se puede lograr mediante esta técnica de marketing:

-Descargas de productos gratuitos: Generalmente son por medio de una página de aterrizaje donde también se les solicitarás sus datos a los prospectos.

-Aprovechar cupones de descuento o de regalo: Es una acción bastante llamativa y útil durante el proceso de compra, especialmente si se trata de compradores recurrentes.

-Realizar una compra directa: Es quizás el aspecto más útil de un CTA y la que ayuda a cerrar exitosamente el Buyer’s Journey.

-Llenar formularios: Ya sea para comunicación vía email o para cualquier otra acción útil para el lead nurturing.

Crea CTAs inteligentes con HubSpot

HubSpot permite crear botones CTA inteligentes

Para lograrlo hay que proporcionar los siguientes datos:

-País.

-El dispositivo que el usuario utiliza, móvil o fijo.

-Referral.

-Idioma.

-Lista de contactos o etapa del ciclo de vida, datos que definirán el tipo de llamado a la acción que se implementará.

CTA de acuerdo con el ciclo de vida

¿A qué se refiere este concepto? Se trata de las distintas etapas por las que atraviesa un prospecto desde la primera vez que tiene contacto digital con una marca y la manera como los botones CTA serán colocados en los contenidos respectivos. Entre otros ejemplos están:

-Etapa TOFU (Top of the Tunnel): Como su nombre lo indica, es la parte más alta del funnel de ventas. Se refiere al momento cuando una gran cantidad de leads son atraídos por el contenido y se les nutrirá para pasar a la siguiente. La calidad del mismo y la correcta utilización de éste servirá como filtro para reclutar a los mejores prospectos.

En este caso no se pretende venderle nada aún al lead, ya que necesita mucha más información y nutrición. Sin embargo, sí será conveniente el uso de botones CTA para invitarlo a proporcionar datos o descargar contenido gratuito que lo ayude a madurar su decisión gradualmente.

-Etapa MOFU (Middle of the Tunnel): Ya que aquí han tenido oportunidad para comparar ofertas, se les ofrecen contenidos más completos. Un ejemplo del uso inteligente del CTA es dirigirlos a una página de aterrizaje para que se inscriban a un webinar gratuito y exclusivo para los leads que se encuentren justo a la mitad del camino.

-Etapa BOFU (Bottom of the Tunnel): En esta etapa se encuentran los clientes que prácticamente ya decidieron responder favorablemente a la oferta. Por lo tanto el CTA será más importante que nunca y es aquí donde dicho botón será colocado en el contenido respectivo, de manera visible y llamativa, para invitar al futuro cliente a aprovechar un descuento en su primera compra, o bien obtener un mes gratuito de un servicio determinado.

Botones inteligentes con HubSpot de acuerdo con el ciclo de vida

Los pasos son los siguientes:

-En el dashboard se seleccionará “Create a CTA” y posteriormente “Create a Smart CTA”.

-El sistema pregunta qué tipo de contenido inteligente se creará, entre la opción “Contact List Membership” o bien “Lifecycle Stage”.

-A continuación se seleccionará una etapa de este ciclo a la que se aplicará el llamado.

-Se crearán los CTA para acciones determinadas, tomando en cuenta que también se seleccionarán los que se mostrarán a los distintos leads de acuerdo con la etapa en la que se encuentren, incluso si es en el mismo contenido.

Botones inteligentes de acuerdo con la lista de contactos

Antes de crear este elemento, deberán definirse las listas respectivas de acuerdo con características de los leads, tales como edad, demografía o algunos hábitos de consumo. Posteriormente se realizará lo siguiente:

-Al igual que en el caso del ciclo de vida, se seleccionará la opción “Create a CTA y de ahí “Create a Smart CTA”.

-Posteriormente se elegirá “Contact List Membership”.

-Para cada lista definida previamente se crearán los CTA que sean necesarios. Asimismo, en cada contenido deberán integrarse aquellos que sean útiles para dos o más listas de miembros.

El Call to Action es un elemento básico para generar conversiones de diversa índole. Afortunadamente los sistemas inteligentes actuales permiten su creación de manera práctica para su rápida implementación en los contenidos que correspondan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo