Cómo crear una estrategia de contenidos que genere acción entre tus clientes

Publicado el 3 Noviembre, 2015 por

Para definir nuestra estrategia de contenidos debemos entender primeramente que una acción por parte de nuestros clientes se refiere a la respuesta, venta o suscripción a un canal que obtenemos por parte de un cliente o potencial audiencia. El contenido a publicar y los medios a utilizar pueden ser muchos y nuestra elección dependerá sólo del tipo de empresa, emprendimiento o e-commerce que tengamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cuando conocemos y entendemos al revés y al derecho nuestro negocio, las ideas solas comienzan a florecer. Por ejemplo si poseemos un emprendimiento de productos gastronómicos, ya sabemos que nuestra audiencia quiere saber y ver cómo realizamos preparaciones con nuestros productos. O si tenemos una tienda virtual de vestuario y accesorios tenemos claro que nuestros clientes esperan ver cómo lucen las prendas en una persona o en un outfit determinado.

Por ello si ya determinaste hacia dónde apunta tu negocio y estás listo para crear tu estrategia de contenidos, a continuación te entregamos algunos consejos para que pongas en práctica y posiciones tu marca y potencies tus ventas enfocándote sólo en el contenido a comunicar.

Blog

Sin importar el rubro de tu empresa, un blog siempre será excelente impulso para cualquier nuevo negocio. Ya que mediante la publicación de contenidos relevantes podrás llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a establecer una relación de confianza.

Por ejemplo, si tienes una empresa de productos gourmet, cosméticos o utensilios para bebés, crea un blog donde puedas publicar recetas preparadas con tus productos, donde puedas enseñar cómo cuidar tu piel o donde compartas tu experiencia como mamá y cómo te has facilitado el día a día el uso de determinados utensilios. Esto inspirará a los lectores a querer comprarlos y usarlos también, sobre todo cuando comprenden sus beneficios en un contexto real.

Pinterest

Con 72,8 millones de usuarios activos, Pinterest es una plataforma ideal para los negocios enfocados en productos para la mujer, e-commerce, manualidades o alimentos. Un PIN (publicación) da la posibilidad de linkear tus tableros (álbumes de fotos) con tu sitio web para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios y un mayor nivel de interconexión entre tu tienda online y Pinterest. Es una verdadera oportunidad de negocio que toda empresa con catálogos de productos debe aprovechar.

Por ejemplo, galerías online que ofrecen ropa y accesorios hay muchas, pero nada resulta tan atractivo como ver a personas reales y de diferentes contexturas luciendo las prendas en espacios y momentos reales. Por ello si tu negocio se trata de esto, crea una cuenta en Pinterest o una revista online en tu sitio web donde puedas publicar editoriales, tendencias de moda, recomendaciones de outfits y tips. Así inspirarás a tus seguidores a querer adquirir tu ropa cuando la vean siendo usada por alguien más.

YouTube

Cuando necesitamos solucionar un problema o recurrir a un tutorial, lo primero que hacemos es buscar en YouTube. Es un nicho de videos reales y el medio perfecto para mostrar el uso de tus productos y servicios de forma cercana y creíble. Puedes mostrar tutoriales, consejos, entrevistas y la lista sigue. No olvides que tu audiencia quiere ver cómo funcionan tus productos y qué cosas pueden realizar con ellos antes de adquirirlos.

Instagram

Se ha vuelto casi obligatorio poseer presencia en Instagram, considerando los 300 millones de usuarios activos registrados que posee esta red social y la gran cantidad de imágenes que nos permite subir. Pero no se trata de subir sólo fotos de tus productos o servicios, sino más bien de integrarlos en una historia. ¿Cómo? Publicando las experiencias de tus clientes con tus productos y haciendo que el resto de los usuarios empaticen con tus publicaciones. Para esto te recomendamos hacer Repost de las fotografías de tus clientes usando tus productos, ya que así se compartirá también su apreciación textual y entregarás además una sensación de confianza a tu comunidad.

Como ves, crear una estrategia es sencillo si sabemos que el Marketing de Contenidos apela a necesidades y deseos de los clientes sin que estos tengan la sensación que le estás vendiendo.

Fuentes:todoinstagram | Debitoor

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo