Cómo las compras en Instagram dominarán esta temporada navideña

Publicado el 30 Noviembre, 2017 por

Si Facebook cambió las reglas del juego en cuanto a medios sociales se refiere, Instagram terminó de colocar la cereza en el pastel para convertir a internet en un enorme centro de comunicación y entretenimiento que además ha sido aprovechado al máximo por agencias y marcas por igual para expandir sus horizontes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un ejemplo de ello es el impulso que el comercio electrónico ha tenido a través de estas plataformas. Y es precisamente en esta temporada navideña que las compras por internet sacudirán la popular red social de fotografías y videos como pocas veces se ha visto.

Antes que nada, las cifras

De acuerdo con Convince and Convert, se espera que este 2017 las compras navideñas exclusivamente por internet aumenten un 18% con respecto al año anterior. Además, otro dato interesante es que un 25% del total será a través de sistemas móviles.

Las compras en Instagram dominarán esta temporada navideña

La red social de fotografías más popular quiere dominar el mercado

Aprovechando esta tendencia, el equipo creativo de esta plataforma creó el año pasado Shopping on Instagram, una función que permite visualizar miles de productos de diferentes marcas disponibles para compra. En este año, tal sistema se ha expandido llegando a muchos más usuarios y multiplicando así las posibilidades de éxito para muchas compañías.

Sus características son sencillas pero efectivas:

-Se trata básicamente de fotos que muestran los productos ofrecidos, así como el precio y algunas de sus características.

-Se pueden etiquetar hasta un máximo de 5 productos.

-Sólo se permite la venta de mercancías físicas.

-Cada fotografía contiene los links necesarios para que el comprador se dirija a la tienda respectiva sin abandonar la aplicación y de esta manera realice las compras que desee en instantes.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

-El cliente tendrá la posibilidad de obtener lo que quiere con sólo un par de clics. Todo lo que necesita hacer es buscar lo que desea, ver la foto y dirigirse a la web enlazada por la propia marca, ahorrando de esta forma horas de navegación.

-Para las empresas las conversiones nunca fueron más fáciles y de hecho serán asunto sencillo en cuanto a analítica se refiere. Todo lo que se necesita consultar es la cantidad de clientes que pulsaron en un enlace determinado desde esta red social.

-La confianza será un factor fundamental para lograr la conversión, por lo que Zuckerberg y su equipo han realizado un cuidadoso trabajo al reunir a los mejores proveedores y compañías para garantizar la satisfacción del usuario.

Los contenidos de calidad: el reto para las compañías

Ya que no basta con solamente ofrecer fotografías, cada una de las marcas participantes deberá maximizar sus estrategias digitales para obtener el mejor resultado. Por lo tanto:

-Las fotografías con una gran calidad, exposición y detalle serán fundamentales en este proceso.

-La imaginación es ideal para lograr transmitir en breve una idea que convenza al usuario de pulsar en el enlace. Por lo tanto: ¿cuál es el ángulo y la imagen que mejor convencerán al público?

El remarketing y sus nuevas reglas: Facebook como segunda opción

Ya que Mark Zuckerberg es el dueño de ambas redes sociales, el trabajo de exposición múltiple de anuncios será básico para lograr despertar interés y de esta forma captar el mayor número de clientes posibles.

Para ello, los anuncios que no logren la conversión esperada a través de esta plataforma de compra, serán parte de la base de datos respectiva para posteriormente ser mostrados a los usuarios de Facebook.

Aprovechar el momento y el interés a través de dos de las redes sociales más importantes y con mayor número de suscriptores de internet simplemente logrará que las posibilidades de éxito se multipliquen.

No todas las compañías han participado de esta experiencia

El ejemplo más notable es Amazon, cuyas ventas electrónicas durante esta temporada representan un importante porcentaje del total de las transacciones en internet. Sin embargo, al no decidir colaborar en esta plataforma de shopping probablemente están lanzando un poderoso mensaje de autosuficiencia y algo más.

Recordemos que Amazon ha puesto especial empeño en su red social “Spark”, la que además servirá como plataforma de eCommerce. La pregunta entonces es: ¿están planeando convertirse en líderes de las redes basadas en imágenes próximamente, representando así un serio dolor de cabeza para su competencia?

Instagram es el siguiente gran paso en la gran carrera del comercio electrónico. Esta Navidad las cifras probablemente alcanzarán récords históricos para esta red social, logrando que cada vez mayor número de empresas confíen en su visión única para atraer visitas y seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo