Cómo obtener nuevos clientes con las redes sociales

Publicado el 29 Septiembre, 2016 por

En los últimos años internet ha cambiado drásticamente la vida de millones de personas alrededor del mundo. Esto también ha modificado los procesos de ventas y ha abierto un nuevo espacio para desarrollar estrategias de marketing innovadoras.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los clientes pueden utilizar la red para buscar empresas, comparar productos, evaluar los precios y encontrar toda la información que necesitan para decidir lo que quieren comprar. El proceso de ventas ha cambiado y es necesario que las compañías se adapten a los cambios.

Una de las claves del nuevo Marketing Digital es aprender a usar las redes sociales para captar a nuevos clientes. Facebook, Instagram o Twitter son una oportunidad de llegar a tus consumidores sin tener que invertir grandes sumas de dinero en anuncios publicitarios.

¿Por qué usar las redes sociales para atraer nuevos clientes?

1. Estar donde los consumidores están: Millones de personas utilizan las redes diariamente en el mundo. Tus potenciales consumidores están ahora navegando en internet y chequeando sus perfiles en Facebook.

En ese espacio es donde tus productos y servicios deberían estar. Si no lo haces, gastarás dinero y recursos en costosas campañas de marketing destinadas a canales que tus clientes ya no utilizan.

Es importante que conozcas cuáles son las redes sociales que prefiere el público al que buscas llegar y de qué manera las usa. Si estás en el lugar correcto, todos escucharán tu mensaje.

2. Dar a conocer tu marca: Para las empresas pequeñas o las que recién están empezando, suele ser difícil posicionarse en el mercado y competir con las grandes marcas. Es una realidad que, si tu público no conoce tu compañía, nunca comprará tus productos ni contratará tus servicios.

¿Cómo encontrar tu lugar en el mercado sin invertir todo tu presupuesto y recursos? Con una buena estrategia de marketing en las redes sociales, puedes conseguir que la imagen de tu empresa sea reconocida por los consumidores y si compartes contenido interesante, las personas querrán saber de qué se trata tu negocio. Una buena opción es utilizar los anuncios pagos en Facebook.

3. Humanizar tu marca: Los consumidores buscan tener relaciones más personalizadas con las empresas. No sólo están interesados en los productos y los precios, sino que buscan una conexión con la marca.

Si el cliente se siente identificado, será más propenso a adquirir tus artículos y a recomendarte con sus amigos. La empresa debe dejar de ser simplemente un negocio y mostrar su lado más humano. Para esto, la mejor herramienta son las redes sociales. Puedes interactuar con tus clientes y desarrollar una relación de persona a persona.

Los consumidores al ser escuchados sentirán que son parte de tu negocio. Busca movilizar la sensibilidad de los usuarios compartiendo historias de vida, ideas, pensamientos y abriendo canales de comunicación simples y directos. Es necesario que dediques tiempo para construir una buena estrategia. Elige cuidadosamente las redes en las que quieres estar presente y diseña un perfil completo y atractivo.

Además de lo que vendes, tus clientes tienen que saber quién eres y sentir que pueden comunicarse fácilmente con la empresa. A diferencia de otros recursos que se utilizan en el Marketing Digital, las redes sociales necesitan un seguimiento constante.

Asegúrate de contar con alguien preparado para actualizar correctamente cada uno de tus perfiles diariamente. Por último, tienes que medir regularmente tus resultados para saber si es conveniente modificar algunas de tus estrategias o continuar por el mismo camino. Debes tener en cuenta que no alcanzaras tus objetivos de inmediato.

Si quieres tener éxito en el mercado y sobresalir frente a tus competidores, necesitarás aprovechar todas las oportunidades que el Marketing Digital te ofrece. Las redes sociales son una de las herramientas más importantes para ganar nuevos clientes y mantener a los que ya te eligieron.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo