¿Cómo puede una herramienta de email marketing ayudarte a posicionar tu marca?

Publicado el 27 Junio, 2017 por

Internet nos presenta una amplia gama de oportunidades para crear nuestro negocio o blog, pero a la vez nos enfrentamos a una gran competencia y resaltar del resto es difícil. Posicionar tu marca es complicado y requerirá de un plan de comunicación, en el que no puede faltar el mailing. Hay gran cantidad de herramientas gratuitas de email marketing que te permitirán crear campañas que poco a poco irán abriéndote hueco en el mercado. Por eso ahora vamos a hablar de cómo puede ayudarte el email marketing a posicionar tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen muchas herramientas gratuitas de email marketing, ¿cómo puedes posicionarte usando una de ellas?

Campañas de calidad con tu aplicación de email marketing

Conseguir una buena reputación online es una tarea lenta y difícil, pero necesaria. Es importante la percepción que generas en los demás, ya que los usuarios son tus futuros clientes, así que debes crear una comunidad de seguidores que crean en tu marca. La única norma que prevalece por encima de todo es: ofrecer calidad.

Debes tener una página web clara, ordenada, sencilla e intuitiva que invite a la suscripción. Para conseguir suscriptores con más facilidad se recomienda ofrecer algo a cambio de la suscripción, ya sea un descuento o material propio como un tutorial.

Pero tu trabajo no acaba aquí, sólo ha comenzado. Las campañas que envíes a tus suscriptores deben ser trabajadas, si las descuidas, tu número de bajas aumentará rápido. Ajusta el máximo que puedas las campañas a los usuarios. Las herramientas de email marketing te permiten segmentar tu base de datos en listas, para que te sea más sencillo clasificar los intereses de tus contactos.

Incrementa tu proyección

Gracias al mailing puedes llegar a tus suscriptores periódicamente, hecho que permite que ellos no se olviden de ti y te tengan presente de manera continua. Con tus newsletters también incrementarás tu proyección. En las campañas de emailing puedes incluir tu último post hecho en el blog corporativo, un tutorial o un vídeo… Si el contenido es de calidad se compartirá solo y poco a poco irá creciendo tu visibilidad.

Contenido de las campañas

Las campañas realizadas con tu herramienta de email marketing gratuita no pueden ser campañas 100% comerciales, debes incluir otro tipo de contenidos para generar engagement y tráfico en tu web y redes sociales.

Es importante que tus usuarios te tengan como referente de calidad, así que, en tus newsletters, a parte de las ofertas o promociones, puedes incluir:

  • Noticias: Cuéntales a tus usuarios noticias destacadas del entorno de tu sector. Esto demuestra que te interesas por aquello que pasa a tu alrededor y que aquello que haces te motiva, y esta imagen es valorada muy positivamente por tus destinatarios.

  • Tutoriales o guías: Si realizas tutoriales o guías que podrían ser útiles para tus usuarios, compártelas con ellos, demuestra que te preocupas por tus contactos. Cuantas más facilidades pongas mejor responderán.

  • Información interna: Muestra que detrás de la pantalla hay personas. Dar a conocer la gente que trabaja en la empresa humaniza tu imagen y refuerza el vínculo empresa-usuario. O si por ejemplo has recibido un premio o reconocimiento no dudes en compartirlo con tus suscriptores.

  • Acciones de participación: Convierte el usuario en un espectador activo. Usa tu herramienta de email marketing para invitarlos a tu próximo evento o realiza sorteos y concursos para crear movimiento y visibilidad. Con los concursos y sorteos puedes vincular las redes sociales, así generas tráfico y aumento de seguidores.

Disponer de una herramienta de email marketing te ayudará a construir y afianzar poco a poco tu marca. ¡Trabaja duro en ello y llega a lo más alto!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo