Cómo usar los Hashtags en las historias de Instagram

Publicado el 25 Enero, 2018 por

Instagram es una de las redes sociales más exitosas de la actualidad gracias a su plataforma única que permite la promoción de contenidos, así como la venta de productos y servicios. Uno de los factores claves para que esto se logre exitosamente es la utilización de los hashtags. ¿Sabes cómo usarlos en tus historias?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La importancia de los hashtags

Tales elementos son básicos en esta y otras redes sociales por varios motivos importantes:

-Permiten que otros usuarios encuentren tu contenido rápidamente.

-De acuerdo con la calidad del contenido y de los hashtags, tus fotografías y videos pueden posicionarse entre los mejores, generando así una exposición importante para tu marca.

-Incrementan sustancialmente el número de suscriptores.

Aprende a usar los Hashtags en las historias de Instagram

¿Es posible agregarlos a las historias?

Efectivamente. Además de tus fotos habituales, las historias efímeras que publicas regularmente también requieren hashtags para que tu contenido se popularice. Antes de hacerlo sigue estas recomendaciones:

-Recuerda que dicho contenido desaparece a diario, o bien, en el momento que tú decidas eliminarlo.

-Para aumentar la posibilidad de éxito, configura en tu perfil la opción de “compartir historias”, ya que de esta manera tus seguidores podrán enviarlas a sus contactos a través del chat privado.

Ahora, la manera de agregarlas a tus historias es la siguiente:

-Al agregar un contenido, tal como fotografías o videos, en la parte de arriba verás un icono con forma de sticker. Pulsa en él para agregar contenido.

-Una vez dentro de las opciones verás algunas como temperatura, iconos, encuesta y hashtags. Esta última es la que te interesa, así que pulsa en ella nuevamente.

-Cuando comiences a agregarlos, el sistema te muestra diversas opciones conforme vas escribiendo la etiqueta. Colócalo en cualquier parte del contenido arrastrándolo para posicionarlo adecuadamente.

Es aquí donde pasamos al siguiente punto.

La importancia de aprovechar los hashtags y las múltiples opciones que éstos brindan en Instagram

Saber cómo colocarlos es el inicio del trabajo. Ahora, es momento de conocer cuáles utilizar para aprovechar al máximo sus ventajas:

-Localización geográfica: Aprovecha a tu público local añadiendo una etiqueta relativa tu ciudad. De esta forma tus seguidores se sentirán identificados y crearás una comunidad de seguidores mucho más leal.

-Aquellas que son evidentemente importantes, relacionadas con tu producto: Usa tu imaginación para añadir hashtags que estén en perfecto contexto con tu contenido. ¿Qué es lo que vendes? Si comercializas artículos deportivos, una etiqueta tal como #TenisNikeVerano funcionará mucho mejor que solamente #ZapatosDeportivos, por ejemplo.

-Hashtags relativos a una campaña determinada: Tal vez tu marca decida apoyar una buena causa, o quieras unirte a una tendencia importante por las siguientes dos semanas. Por supuesto, esto siempre tiene que estar relacionado con tu servicio o producto, o bien, simplemente has decidido apoyar económicamente dicha causa.

Éstas pueden ser obras benéficas, en contra de la violencia doméstica, campañas de salud a las que tu empresa se una, o cualquier otra que tú decidas. Esto no sólo será benéfico para captar seguidores, sino que fortalecerá el prestigio de la empresa y ayudará ganar la confianza del público en general.

-Modernos o inspiracionales: Puedes atraer a un público juvenil añadiendo etiquetas que llamen su atención, especialmente si tu marca tiene una imagen dinámica y fresca. Por otro lado, también es conveniente utilizar hashtags que promuevan una idea positiva, ya que éstos siempre conectan con un amplio sector del público.

-Divertidos y humorísticos: Si el contexto lo permite, divierte a tus seguidores con etiquetas llenas de humor, especialmente si has utilizado efectos y filtros divertidos en tus fotografías y videos.

¿Cuántos hashtags utilizar?

Realmente no hay reglas estrictas a seguir en este sentido. Sin embargo, el número dependerá del tipo de contenido, tal como sigue:

-Cuando quieras divertir a tu auditorio, utiliza más etiquetas de lo habitual, las cuales pueden ir desde 6 hasta 10, por ejemplo.

-Si tus videos y fotos tienen una intención mucho más formal, reduce el número a tres o cuatro.

-En todo caso, no permitas que los hashtags impidan disfrutar visualmente del contenido. Distribúyelos adecuadamente para evitar que esto suceda.

Las redes sociales y sus herramientas están a disposición de los marketeros para que el contenido se popularice. Aunque utilizar hashtags en tus historias no garantiza que te posiciones de inmediato en las tendencias, sí incrementa la posibilidad de que tu marca obtenga más seguidores y logres un adecuado nivel de éxito en esta plataforma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo