¿Conoces las campañas universales de Google (UAC) que automatizan la promoción?

Publicado el 4 Abril, 2018 por

La publicidad en Google ha cambiado sustancialmente durante todos estos años. Los tipos de promoción y anuncios han variado y se adaptan a los tiempos y tecnologías recientes. Un ejemplo de ello son las campañas UAC “Universal Apps Campaigns”. ¿Las conoces?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué significa este término en Marketing Digital?

UAC son las siglas en inglés de “Universal Apps Campaigns” y se refieren al esfuerzo de Google para ayudar a los vendedores y promotores de aplicaciones a llegar al público correcto. Esto se logra a través de anuncios que poseen las siguientes características:

– Buscan generar interés entre los seguidores habituales del ecosistema digital de Google: en efecto, tales campañas publicitarias generan interés primordialmente entre el público que visita YouTube, la Google Play Store, su motor de búsqueda y entre los usuarios de Gmail.

– No requiere de un diseño estricto de anuncios individuales: en otras palabras, el sistema de Google ahorra tiempo a los promotores de apps, ya que sólo basta con agregar un texto general referente a la aplicación para la generación automática de la publicidad. Además, se utiliza la ficha técnica de la Google Store para complementar el anuncio.

– Otras características importantes que deben agregarse son: el idioma del público al que se dirige tu anuncio, el presupuesto, la oferta inicial y la ubicación respectiva. Con base en estos datos el sistema decidirá cuál es la publicidad más adecuada para la campaña.

Campañas universales de Google (UAC)

¿Cómo se configuran los anuncios?

Debes acudir al dashboard de Google Campaigns y realizar las siguientes opciones:

– En la opción “Campañas”, selecciona “Nueva”.

– A continuación deberás seleccionar “Universal App” y la plataforma correspondiente, ya sea Android o iOS.

– Al pulsar en “Continuar” el sistema te pedirá un nombre para tu campaña. Por lo tanto, asígnale uno que la identifique de manera profesional y llamativa.

– Enseguida, el sistema te informará que los anuncios se están generando con base en los datos de Google Play o la Apple Store, según corresponda.

– A la izquierda del tablero cuentas con la opción de “Add Text Idea” en la que podrás añadir textos e imágenes adecuadas con tu campaña. Asimismo, puedes visualizar tu anuncio antes de que éste aparezca en los diferentes medios digitales, listo para ser descubierto por el público.

El poder de los datos en tiempo real

Ya que hablamos de la evolución de la publicidad en Google, este tipo de anuncios ofrecen un interesante vistazo al futuro, gracias al aprovechamiento de la información en tiempo real.

Para que tu campaña rinda adecuadamente, Google rastreará entre muchos indicadores al instante, especialmente los hábitos de los usuarios, tales como preferencias y búsquedas. De esta manera, los anuncios serán mostrados a los consumidores que buscan esa aplicación.

Aunque los marketeros tradicionales pueden argumentar que estas características no son sustancialmente diferentes a las tradicionales de Google Adwords, lo cierto es que las campañas UAC aprovecharán aun mejor el sistema de inteligencia artificial de la compañía para alcanzar a una audiencia más grande.

Optimizando las acciones que quieres que realice tu público

A continuación, deberás configurar en el dashboard el tipo de acción que deseas por parte de la audiencia. Este aspecto es muy importante, de aquí que requiere un análisis separado. Por lo tanto, en tus opciones cuentas con dos, básicamente:

– Instalación de aplicaciones: si lo que deseas es que tu público de inmediato descargue y ejecute la app que le ofreces.

– Realizar acciones en la aplicación: como por ejemplo, abrirla y probarla antes de instalarla o llegar a un cierto nivel de un juego, cuando se trate de una app de entretenimiento.

Adicionalmente, deberás configurar la opción de “Rastrear conversiones”, para saber el nivel de éxito de tu estrategia de Marketing Digital en números reales.

¿Son necesarias las palabras clave?

Aunque no necesitas añadirlas detalladamente como en las campañas regulares de Adwords, de cualquier manera Google optimizará las keywords en los anuncios para buscar a los usuarios adecuados. El potencial de esto es enorme, en verdad. Por ejemplo, si te dedicas a producir apps relacionadas con deportes, el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018 será una oportunidad perfecta para generar leads y ganancias.

Google y sus nuevas posibilidades podrán multiplicar el éxito de tu estrategia de marketing digital, gracias a las campañas universales UAC que automatizan la promoción y logran que el público correcto preste atención a tus aplicaciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo