10 consejos para patrocinar contenidos

Publicado el 29 Marzo, 2017 por

Este tipo de publicaciones tienen que ser entretenidas, útiles y no parecer publicidad y hay muchas formas de lograrlo. Porque patrocinar contenidos no implica necesariamente pagar para que un mensaje sea publicado en un sitio web. Existen otras modalidades, como la Red Display de Google y el uso de Influencers.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te damos 10 consejos para patrocinar tus contenidos:

1. Cómo saber si lo necesitas

Consejos para patrocinar contenidos

Uno de los principales objetivos de patrocinar contenidos es dar a conocer una marca, producto o servicio, ya que la presencia en sitios del mismo giro con gran popularidad puede darle autoridad o generar atracción.

2. Evalúa el costo

Los principios del CPC y el CPM también aplican aquí. Sin embargo, hay influencers que pueden tener tarifas fijas por una mención en un blog, un tuit o una foto de Instagram. Asegúrate de que los precios sean transparentes y que incluyan reportes de rendimiento.

3. Analiza el sitio a patrocinar

Puede tratarse de un blog, un canal de YouTube o un influencer de Instagram. Lo importante es que sea relevante para tu audiencia o clientes potenciales.

4. Tiene que obedecer a una estrategia

El contenido pagado debe ser parte de una estrategia general. Por esta razón, deben incluirse no solo blogs sino también campañas de mailing, adwords, y trabajar en un sitio funcional para los usuarios.

5. Define el tipo de contenido

No te limites al contenido escrito que puede posicionarse en los motores de búsqueda. Videos en YouTube, Tuits, publicaciones en Instagram, infografías… ¡hay muchas posibilidades!

6. Sé útil, no propagandístico

Recuerda que uno de los principios del Inbound Marketing es persuadir en lugar de vender. Complementa la información del post, aporta algo distinto: deleita.

7. Evalúa los resultados

Una vez que realices la campaña será momento de revisar los resultados. Las métricas más importantes para tomar en cuenta son: el alcance, la interacción, el ROI, los leads y las conversiones.

8. Establece una relación a largo plazo

¿La estrategia ha funcionado? Plantéate establecer una relación más estable con el o los productores del contenido que estás patrocinando.

9. Sé realista

Los resultados no llegan de la noche a la mañana. Lograr engagement y leads hacia tu marca requiere paciencia y experimentar con múltiples tipos de contenidos. No tires la toalla si al principio no obtienes los resultados deseados; pero tampoco persistas si luego de un tiempo prudente no hay crecimiento dentro de una expectativa racional.

10. Revisa las redes de contenido

Existen redes de contenido como Zergnet y Taboola. Una de las ventajas que ofrecen es la capacidad de patrocinar contenidos en páginas con segmentación muy específica. ¿Quieres aparecer en sitios de video juegos? ¿De ropa deportiva? Échale un ojo a estas plataformas, tienen bajo costo y un sistema de apuesta similar a Google.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo