​7 ejemplos de marketing de contenidos para una tienda online

Publicado el 9 Noviembre, 2016 por

Hay muchas estrategias para realizar marketing de contenidos. Esto permite que los realizadores incluyan aspectos creativos en sus producciones, utilizando soportes y piezas de diferentes cualidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los formatos más comunes son:

  • eBooks.
  • Catálogos online.
  • Videos.
  • Infografías.
  • Fotografías.
  • Artículos de blog.
  • Guías de compra.
  • Material para descargar.
  • Interacción en redes sociales.

Estas estrategias cumplen diferentes objetivos dependiendo de a quién estén hablando y las metas definidas; puede que el objetivo del eCommerce sea ofrecer información de sus productos, hacer que nuevos consumidores lo conozcan o buscar la interacción del público.

A continuación, revisa algunos ejemplos de marketing de contenidos en los que podrás apreciar una excelente implementación:

1. Información necesaria

Marketing de contenidos en tiendas online

Las tiendas en línea de vestuario y calzado, tienen la desventaja de que sus consumidores no pueden ver las piezas ni probarlas antes que las reciban. La mejor forma de contrarrestar esta debilidad es dar toda la información posible para que no haya problemas.

El sitio de Forever 21 cuenta con una sección de servicio al cliente, en donde colocó una guía de tallas que incluye cuáles son las medidas exactas de la ropa y zapatos que ellos ofrecen y una serie de pasos a seguir para que conozcas cuál es la talla te corresponde.

2. No es un comercial

“It’s not about finding yourself. It’s good to be inspired and look up to people, but to really find out what makes you happy, no matter what that is, don’t follow the crowd. Don’t do what other people do because everyone else is doing it. If you want to go against the grain, don’t be scared to, because if that’s what makes you happy, it doesn’t matter.” – Cara Delevingne Introducing #DoYou, a campaign directed by @badgalriri, featuring @caradelevingne and our fiercest female ambassadors.
A video posted by PUMA (@puma) on

El ejemplo con Cara Delevingne es excelente, porque da a conocer un mensaje de cómo quiere que se perciba a la marca sin que por ello se mencione. Adicional al video se creó el hashtag #DoYou que se difundió por redes sociales.

3. No solo es online

Imagen via: Airbnb

El marketing de contenidos para una eCommerce no es necesariamente en línea. Esto lo demostró Airbnb cuando colocó en su catálogo la posibilidad de hospedarte en una réplica de la habitación de Van Gogh.

Además de la interacción lograda en redes sociales -que conformó un exitoso caso de contenido generado por usuarios- muchos medios hablaron de la réplica que podía visitarse en el Art Institute de Chicago.

4. Blog dirigido

Threadless ofrece una serie de diseños originales impresos en playeras, bolsas, toallas y productos relacionados. Su estrategia de marketing de contenidos está dirigida a usuarios del ámbito creativo, publicistas, diseñadores, artistas y tatuadores -entre otros-.

Imagen CC: Threadless

Su blog “Creative Resources” ofrece temas de interés particular para estos usuarios y la personalidad de la marca queda plasmada en cada post. Además de ser consistente en la temática de sus artículos, comparte sus contenidos en redes sociales.

5. Elige bien tus redes

Imagen via: Victoria´s Secret

Victoria´s Secret una de las marcas con contenido conceptual que ha sabido elegir bien sus redes sociales. Su estrategia gira en torno a la imagen de distintos tipos de mujeres, con diferentes necesidades; de ahí que no haya descartado utilizar Pinterest como canal, ya que el grueso de los usuarios de esta red corresponde a este género.

Su perfil cuenta con diferentes tableros para inspirar situaciones de uso:

Imagen via: Victoria’s Secret

6. Explicación de tus productos

Tienes que hacer que la descripción de tus productos sea original, porque de ella dependen dos cosas: que tus clientes la lean y entiendan. La tienda en línea de Apple ha sabido hacer efectivos desarrollos de contenidos, en donde explican todas las características de sus gadgets, focalizando la atención en sus fortalezas.

Por ejemplo en el caso del iPad Pro, colocaron videos, presentaciones, descripciones en texto e imágenes; todas apuntando a características del producto: su tamaño, su peso, la resolución de la pantalla, la calidad del sonido y otras características técnicas.

7. Todos participan

Playmobile y Barbie son dos de las marcas que generan mejor “contenido participativo”, para reforzar la sensación de pertenencia. En sus portales puedes encontrar materiales descargables para colorear, recortar y jugar. Incluso, tienen historietas en línea en donde los productos son los personajes principales.

Conclusión

Estas marcas han sabido llevar exitosas estrategias de marketing de contenidos, porque han cumplido con tres reglas fundamentales:

  • No hablan siempre del producto que están vendiendo.
  • Incluyen contenido útil para sus consumidores.
  • Tratan a su contenido como un elemento social y participativo.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo