El proceso para convertir a un cliente potencial de SEO en un cliente final.

Publicado el 2 febrero, 2018 por

Para cualquier empresa dedicada al posicionamiento SEO lo fundamental es poder cerrar los contratos con los clientes potenciales, convirtiéndolos así en clientes finales de la empresa. Para ello, en muchas ocasiones, la tendencia del marketing digital es orientar todas las acciones para cumplir con este objetivo, y así obtener más clientes continuamente. No obstante, conviene conocer todo el proceso que hay que seguir para que el cierre sea natural y el acuerdo que se alcance sea beneficioso para todas las partes. Por eso, es aconsejable poner en práctica estos consejos a la hora de hacer nuevos clientes, con el fin de acertar en la estrategia y en la forma de actuar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Realizar una correcta labor de investigación del cliente

Se debe procurar conocer al cliente con todo detalle, ya que se van a tratar muchos asuntos profesionales con él. Por eso, el conocimiento exhaustivo del cliente juega un papel preponderante. Se debe buscar información del cliente, conocer qué es lo que puede desear exactamente, tratar de establecer la empatía necesaria que permita concretar los distintos proyectos, etc. Por eso, lo ideal es investigar la historia de la empresa o las necesidades específicas que puede tener el futuro contratante, tanto para su sitio web como para otros aspectos del Marketing digital. Para ello, hay que conocer hasta el momento actual todo lo relativo a su empresa, con el fin de atacar los puntos que parezcan más débiles o descuidados y demostrar la capacidad de posicionar y resaltar su área de negocio. Una vez hecho esto, es el momento de comenzar a contactar con su empresa con el fin de intentar cerrar una cita con el cliente.

2. Acordar una cita con el principal responsable

Al contactar con el cliente, hay que asegurarse que la cita se ha cerrado con la participación de la persona encargada de tomar la decisión final, ya que si se acuerda con un intermediario y no con quien tiene la última palabra, las probabilidades de fracaso en la negociación aumentan considerablemente. También es conveniente que esa persona conozca los aspectos técnicos sobre el posicionamiento SEO, ya que muchas veces sucede que el contacto se hace con una persona que no conoce apenas nada sobre la materia, obstaculizándose mucho el cierre y la concreción del proyecto. Por supuesto, todo se debe hacer de manera natural y cordial, sin ningún tipo de actitud intrusiva o molesta para el cliente.

3. Enviar las propuestas a través de los medios más oportunos

Es importante tener mucho cuidado a la hora de enviar las propuestas, para que se realicen a través de aquellos medios en los que haya más probabilidades de obtener una respuesta inmediata. De hecho, se trata del aspecto más importante que se debe ciudar, ya que en la propuesta del proyecto es donde se especifica tanto el trabajo que se va a realizar como la remuneración que se pide por ello. Por tanto, cuando se intenta crear una relación con un cliente por primera vez, no se debe ofrecer ningún presupuesto por medios en los que no se pueda recibir una respuesta inmediata, como por ejemplo, a través de un correo electrónico. Por eso, si el cliente pide un presupuesto por e-mail, lo mejor es primero entablar una reunión de negocios o al menos una charla online, donde se puedan explicar bien todos los aspectos del proyecto y se intercambien pareceres. Además, al enviar un presupuesto por un medio no idóneo, existe el riesgo de que el cliente no lo lea, o que no comprenda todos los beneficios que le van a suponer los servicios que se le ofrecen. Además, esto es especialmente delicado cuando hablamos de posicionamiento web SEO, ya que hay muchos términos que no se comprenden correctamente.

4. Usar el lenguaje no verbal de forma apropiada

En toda reunión de negocios cara a cara con un cliente, es decir, en persona o a través de videoconferencia, se debe cuidar especialmente el lenguaje no verbal que se utiliza. Eso tiene una influencia del 93% en la decisión final que toma el cliente. Así que, al entablar una conversación con un posible cliente, se le debe recibir siempre con una sonrisa sincera, una mirada clara y un interés real en sus preocupaciones y necesidades. Para ello, hay que mostrar atención y no emplear gestos inadecuados e impropios. De esta forma, no solo se le inspira más confianza y agradecimiento al cliente, sino que se siente escuchado y atendido.

5. Mostrar cifras concretas

Es muy importante expresar en cifras las ganancias reales que en un principio, va a obtener el cliente gracias a los servicios que va a contratar. Esta es la mejor manera de generarle una necesidad real. Pero conviene tener en cuenta, que nunca se pueden maquillar los datos, ya que si el cliente percibe el error, se sentirá engañado.

En resumen, siguiendo estos 5 consejos se puede mejorar mucho el número de clientes obtenidos para todos los servicios de posicionamiento en buscadores a través de Internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.