Email Marketing: 7 Reglas para escribir correos efectivos de incorporación

Publicado el 5 Febrero, 2018 por

El Email Marketing es una técnica especialmente útil al escribir correos de incorporación, es decir, aquellos con los que se le da la bienvenida al cliente a la marca, al realizar la primera compra de un producto físico o digital, o bien, por la contratación de un servicio determinado, incluidos los periodos de prueba gratis.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes 7 reglas contienen en sí mismas valiosos tips para realizarlo de la manera más efectiva posible.

1. El lenguaje debe ser suficientemente cálido

Bien, ya se concretó una venta. El siguiente paso es comenzar el proceso de onboarding cuanto antes. Por lo tanto, ese primer correo debe brillar por su lenguaje, el cual debe ser cálido. Es decir, las palabras, términos y frases harán sentir al cliente como en casa, como parte de una verdadera familia.

No obstante, también es necesario evitar el paternalismo en exceso, así como usar términos exagerados. Una suficiente dosis de amabilidad es lo adecuado para ganar la total confianza de ese nuevo cliente y lograr que se mantenga leal a la marca el mayor tiempo posible.

2. El correo debe estar orientado a la acción

Luego del texto en donde se le brindan detalles útiles y valiosos, debe invitarse al cliente a realizar una acción específica, desde ingresar a su nueva cuenta con sus datos, hasta la descarga de su producto, o bien, visitar a una sección determinada del eCommerce o del blog corporativo en donde encontrará más información acerca de su adquisición.

Tal elemento le otorga el toque dinámico que el correo de incorporación necesita y además conduce al cliente para que aproveche su tiempo al máximo.

3. Guiar al usuario de manera correcta

La importancia de este punto radica en que el usuario se sentirá valorado de una forma especial. Veamos dos ejemplos:

-Si un cliente se ha suscrito a un nuevo sistema de streaming, necesita saber exactamente cómo disfrutar del contenido de inmediato. Tomemos en cuenta que existen usuarios ya experimentados, así como aquellos que desconocen qué botón pulsar siquiera para comenzar la reproducción. Por lo tanto, una infografía breve será de gran utilidad en este caso.

-En el caso de envío físico de productos, por ejemplo, se deben enfatizar los días que éstos tardarán en llegar aunque ya se haya detallado en la compra. Sin embargo, es preciso incluir toda la información adicional posible, tal como teléfonos de contacto de la agencia de envíos, su sitio web y todos aquellos datos útiles para el rastreo de su producto.

En resumen, en cualquier compra o contratación de servicio en general, el contenido del correo debe explicar o ilustrar el breve procedimiento que el cliente deberá llevar a cabo de la manera más específica posible.

4. Empatía con las necesidades del cliente

Cada email enviado debe subrayar lo esencial que es para la compañía ayudar a cumplir las expectativas del cliente. Esta afirmación debe ser absolutamente auténtica, ya que esto en sí mismo llevará a la marca al éxito.

Por lo tanto, frases como “Sabemos lo importante que es para ti organizar tu nómina cada mes. Estamos aquí para que ese proceso sea óptimo” o “Nuestra prioridad número uno es proveerte con el mejor sistema de tecnología disponible”, deben estar siempre respaldadas por acciones concretas a lo largo de la relación comercial que se establecerá.

5. Presenta al equipo, o por lo menos a una parte de él

En efecto, el que el cliente observe rostros amables en el correo puede generar una gran confianza. Por lo tanto, preséntale a los principales elementos del departamento de marketing o de la gerencia general e incluye los datos de contacto de cada uno de ellos.

6. Utiliza el buen humor

Es válido ser simpáticos y utilizar lenguaje e imágenes con humor, siempre y cuando sean de excelente gusto y estén en contexto con la información que el usuario desea conocer.

7. Adaptarse al ciclo de tiempo de cada usuario

Por ejemplo, en los periodos de prueba gratis existirán usuarios que decidan contratar el servicio o adquirir el producto apenas concluido aquél, así como habrá otros que requieren un mayor lapso de tiempo. Los correos de incorporación dirigidos a ambos grupos deben considerar este factor para adaptarse al tiempo del usuario y asegurar mayores conversiones en todo caso.

La estrategia de Email Marketing que incluya correos de incorporación debe seguir estas 7 reglas, al menos, para ganar la confianza del cliente, asegurar conversiones y hacerlo sentir único y especial. El resultado natural de ello será la generación de una base de consumidores satisfechos y leales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo