Facebook prueba nueva característica de control al contenido

Publicado el 20 Julio, 2018 por

La plataforma principal de las Redes Sociales, Facebook, prueba una nueva característica que dará mucho de qué hablar. Se trata de una función llamada “Keyword Snooze” y será muy útil para aquellos usuarios que quieren visualizar sólo los contenidos que realmente les interesan. ¿Cómo podría afectar tu estrategia de marketing?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Conoce esta nueva función

Keyword Snooze” aún se encuentra en etapa de prueba, pero ya está dando de qué hablar. Se caracteriza por lo siguiente:

-Podrás bloquear contenidos eligiendo las palabras clave que desees. A continuación, seleccionarás la opción “snooze” para silenciarlas, lo cual significa que ya no verás más en tu newsfeed ningún tipo de noticia o enlace relacionado con esos términos.

-El bloqueo se extiende incluso a páginas y grupos, de manera automática.

-La duración será de 30 días. Luego de este periodo de tiempo, el usuario decidirá si desea bloquear nuevamente los contenidos.

-La opción aparecerá en el menú de 3 puntos en la parte superior derecha de cualquier publicación, donde se encuentran otras opciones como “guardar enlace”, “denunciar” y “activar notificaciones”.

-A pesar que ya existe la opción de bloquear el contenido de determinados usuarios o páginas hasta por 30 días, esta será la primera vez que incluyan en este veto digital palabras clave específicas.

Conoce esta nueva función de Facebook

¿Cuáles son las razones detrás de esta nueva característica de Facebook?

Con Keyword Snooze, la red social de Mark Zuckerberg pretende ayudar a los usuarios de distintas maneras:

-Evitar que vean en su sección de noticias, cualquier tipo de contenido o enlace que sea desagradable para ellos, o simplemente aburrido o irrelevante.

-Asimismo, es una excelente manera de evitar los “spoilers” de series o películas, una práctica bastante común en las redes sociales, por parte de páginas que desean generar tráfico abundante.

-Por otra parte, esta función sin duda tendrá un gran uso por parte de los usuarios que desean olvidar todos aquellos temas relacionados con política, al menos dentro de Facebook, para evitar malos entendidos y discusiones innecesarias.

¿Cómo afectará las estrategias publicitarias de millones de marcas?

Es la pregunta que se formulan muchos marketers justo ahora. Evidentemente, el impacto más importante para las compañías será la pérdida de alcance orgánico, si es que un gran número de usuarios deciden silenciar sus publicaciones constantemente.

Por otro lado, probablemente Facebook considere en un futuro esta información para modificar su algoritmo. Es decir, si una keyword es rechazada por una gran cantidad de cibernautas, quizás ocasionará que las páginas y grupos que las muestran pasen desapercibidos para otros usuarios, aun cuando éstos no utilicen la función “snooze”.

¿Cómo prevenir este posible impacto?

Hoy más que nunca, las compañías necesitan que sus seguidores en las redes confíen en ellos. Por lo tanto, considera los siguientes consejos en tu estrategia, para minimizar el impacto negativo que esta función podría tener en tu plan de marketing:

-Evita los contenidos repetitivos: en ocasiones, un tema abordado muchas veces cansa a tu audiencia. Por lo tanto, si creas contenido sobre una temática de la que también están hablando otras compañías, ofrece un punto de vista diferente o información reciente, para mantener interesado a tu público.

-Pregunta a tu audiencia: hazlo sin temor, ya que esta retroalimentación puede salvar tu plan de mercadeo. Por medio de una encuesta, averigua qué tipo de temas son los que menos le interesan a tu público y por qué. Esto te ayudará a crear mejores contenidos y evitar enlazar aquellos que los usuarios rechazan, por el motivo que sea.

-Vigila la calidad de tus contenidos: tu información necesita ser fidedigna, coherente y relevante, para que tenga mayor probabilidad de alcanzar segmentos de público variados.

-Utiliza keywords alternativas: usar dos o más tipo de sinónimos para crear tus contenidos, multiplicará las posibilidades de generar tráfico, interés y seguidores. Por lo tanto, juega con los términos e incluye palabras clave principales y secundarias en cada segmento de información que enlaces.

Las Redes Sociales están cambiando más rápido que nunca. Es por ello que los cambios en Facebook exigen a las compañías realizar ajustes urgentes a sus estrategias, con el objetivo de superar a la competencia y asegurar el alcance orgánico de sus estrategias por medio de contenidos de calidad y una comunicación constante con su público.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo