5 grandes empresas que están invirtiendo en contenido original

Publicado el 24 Junio, 2017 por

La producción de contenido original, novedoso y de alta calidad, es un elemento crucial para el éxito de una campaña. En plena era del marketing digital, la competencia es cada vez más feroz, por lo que las compañías están invirtiendo recursos sustanciales en este rubro.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes 5 empresas son el ejemplo perfecto de cómo lograr esta meta y posicionarse como líderes en sus respectivos nichos.

1. Facebook

Lo que pareciera lejano hace unos años, está a punto de convertirse en realidad. La red social más visitada de internet ahora dirige sus esfuerzos a la creación de contenido propio, y para ello han contratado a la mente ingeniosa detrás del éxito del canal MTV: Mina Lefevre. Mark Zuckerberg planea atraer a otro tipo de audiencias y seguir complaciendo a las actuales por medio de videos de corta y larga duración de distintas temáticas. Esto también revolucionará los sistemas de publicidad en esta red, ya que sin duda los anunciantes seguirán este ejemplo, convirtiendo el video marketing en la herramienta número uno para generar ventas.

2. Apple

La curiosidad innata de las mentes creativas de Apple constantemente los lleva a explorar nuevos terrenos. En este año su contenido propio está dando mucho de qué hablar, tal como el reality show “Planet of The Apps”, en el que han participado celebridades del nivel de Jessica Alba y Gwyneth Paltrow. La idea de la compañía es mezclar entretenimiento con el apasionante mundo de la tecnología, para lograr que los millenials y también el público adulto en búsqueda de novedades se interesen aún más en sus productos. Además, esto le da un toque de modernidad a Apple, quienes desean también triunfar en el mundo del streaming.

3. Netflix

Esta compañía ejemplifica de la mejor manera la importancia de crear contenido original digital. Sin duda alguna, la conquista de nuevas audiencias por medio de series y películas de catálogo ya no es suficiente. Es por ello que sus series tales como Orange is The New Black, Designated Survivor, House of Cards y Narcos están viviendo sus mejores momentos.

Además, Netflix valora la importancia del aspecto multicultural al momento de producir contenido. Es por ello que enfocan también sus esfuerzos en la creación de material en distintos idiomas y países que conquiste a las audiencias locales y por lo tanto genere nuevos clientes. Todo este trabajo ha generado resultados excelentes, ya que la cifra total de suscriptores a nivel mundial está cerca de los 100 millones.

4. Amazon

Al igual que su rival Netflix, la empresa de comercio electrónico ha decidido invertir mayor cantidad de recursos en la creación de contenido propio. Amazon recientemente ganó su primer premio de la Academia por la película “Manchester By The Sea”, probando que su material fílmico original ya es tan importante como el de la competencia.

Es por ello que para este año la inversión en nuevo contenido rebasará los $4 billones de dólares. Tan impresionante como suena, aún no se acerca a las cifras de Netflix. No obstante, la estrategia de Amazon es bastante inteligente, ya que, en lugar de producir una gran cantidad de material de muchos géneros, han decidido enfocarse en un número menor de series y películas de gran calidad, lo que probablemente les generará mayores premios de distintas organizaciones en años próximos.

5. The Blues Kitchen

Aunque no es una empresa tan conocida como las otras, su estrategia de marketing de contenidos originales es digna de analizarse. Se trata de un restaurant y recinto de música en vivo localizado en Texas, Estados Unidos, quienes están triunfando en el mundo del entretenimiento en línea con un podcast propio semanal, en el que exploraran parte de la historia musical del país y sus diversos géneros.

Así, la audiencia puede disfrutar los mejores sonidos de Harlem o enterarse de datos curiosos acerca de la banda de rock The Beatles. Explorar nuevos terrenos ha sido bastante fructífero, ya que ahora cuentan con unos 400,000 suscriptores. Evidentemente, la popularidad de su podcast es una herramienta esencial para la promoción de la marca, demostrando que un buen contenido puede tener gran éxito sin importar su formato.

La creación de contenido original seguirá determinando el éxito de muchas compañías, las que cada vez más consideran este aspecto como la base de su estrategia de marketing digital. Superar a la competencia es uno de los retos para triunfar y esto sólo se logra con calidad y arduo trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo