12 tips de Inbound Marketing para bancos

Publicado el 22 Marzo, 2017 por

La intensidad de la disposición bancaria por digitalizar sus servicios, muestra la competencia por captar clientes usando la automatización y personalización de la banca. Si se desea ser un banco digitalizado siempre a la vanguardia en tendencias de servicios financieros, es importante considerar estos 12 tips de Inbound Marketing para bancos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Big data

Las bases de datos que en el tiempo han acumulado estas instituciones, son la fuente de evolución del patrón del negocio, a estos datos agrupados se le han adicionado los obtenidos por otras vías, como los que llegan a través de redes sociales, que pudiendo ser no estructurados o semiestructurados, tienen que ser organizados, para obtener los significados necesarios para incrementar la presencia de este tipo de servicio.

2. Estrategia de marketing

El marketing bancario, tradicionalmente se ha centrado en el producto, ahora el consumidor dicta la pauta, son sus necesidades las que definen hacia donde y que servicio quiere. Un ejemplo de aplicación adecuada de Inbound Marketing para bancos 100% digital es Banco Original.

3. Definir al cliente correcto

Los usuarios bancarios conocen sus necesidades, investigan y comparan servicios. Las bases que determinan a ese usuario, no es solo el precio, sino también la solidez, confianza y experiencia bancaria comprobada.

4. Sitio web

Aunque los bancos tienden a mantener la lealtad de sus clientes, estos no están garantizados. Por lo que es muy necesario facilitarles la navegación en el sitio, entregarles toda la información y respuestas que busquen y estar siempre pendientes de las mejoras que en el servicio online se les pueda entregar.

5. Blog

Una forma sencilla de acercar las instituciones financieras al público y herramienta comprobada para obtener leads, es el blog; artículos que van desde enseñar finanzas a jóvenes, hasta cómo asegurar la vejez, pasando por las bondades de los servicios prestados, escritos de forma amena y comprensible, genera interés y crea sensación de solidaridad.

6. Redes sociales

Por supuesto, la recomendación obtenida de los usuarios, vía Facebook o twitter, se ha convertido en una poderosa manera de obtener leads, inclusive hay instituciones como @Bankinter que a través de su cuenta en Twitter informa sobre cotizaciones, deuda y prima de riesgo.

7. SEO

Estar en internet se resume a que los usuarios de los servicios financieros potenciales te encuentren y, más importante, te localicen primero que a los otros bancos. De manera, que la tarea impostergable es mejorar el posicionamiento de la web en el buscador orgánico.

8. Ebooks

La publicación de guías de uso y estadísticas con información financiera, con la formalidad de un ebook, buscan estimular a los usuarios a registrarse y convertirlos en multiplicadores a través de sus redes sociales.

9. CTA

Call to action adecuados en las páginas de contenido, permiten que el usuario aprecie la importancia de la oferta, haciéndolos sentir el deseo de completar el formulario.

10. Lead

Es muy importante caracterizar los leads, según el tipo de usuario que llegó a esa landing page. Los bancos ofrecen muchos servicios diferentes y el contacto post formulario debe ser sumamente personalizado.

11. Medir

Deben analizar, cuantificar y comparar resultados con las estimaciones previstas en la estrategia de mercadeo. Algunas métricas pudieran ser: Tráfico de leads, conversión de leads a clientes, costo por lead y por cliente, entre tantas otras.

12. Aplicaciones móviles

El auge de las apps en el negocio bancario, sigue un crecimiento importante y muchos bancos ya tienen las propias. Las aplicaciones móviles como “Fintonic”, son muestra del aumento del uso de la banca en línea.Inbound Marketing para bancos

La banca apuesta por el servicio en línea, aquellas entidades que tuvieron la visión de insertarse en ese mundo cuentan con una ventaja abismal ante sus competidores. Sin embargo, nunca es tarde para aquellas que aún no lo han hecho y las instituciones financieras que ahora se mueven en esa dirección, tienen en el Inbound Marketing para bancos un invaluable aliado con que ingresar o mejorar la participación en el mercado digital y así captar, recuperar o ampliar su cartera de clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo