8 características de una Landing Page efectiva

Publicado el 28 Marzo, 2017 por

Convertir a visitantes en leads. Ese es uno de los principales objetivos en una estrategia de Inbound Marketing, y para ello, la existencia de una landing page efectiva, es fundamental. Pero antes, ésta debe cumplir con una serie de características.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El sitio de la herramienta de Marketing, Sumo, comparte una radiografía de la página de aterrizaje ideal:

1. Se centra en un objetivo

La página debe desarrollarse con un fin claro y preciso; tienes que evitar la multiplicidad de mensajes, para no confundir al usuario y facilitar la comunicación. Además, al focalizar tu trabajo, obtendrás mejores resultados y optimizarás tus gastos.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

2. Incorpora un título fuerte y convincente

Éste será el punto de contacto inicial entre el usuario y la llamada a la acción. El visitante debe sentirse atraído a primera vista, para que no abandone la página antes de convertirse en lead. ¿Pero cómo generar un titular atractivo? Existen varios modos, y uno de ellos es hacer una lista contestando a preguntas como, de qué se trata tu oferta, y qué problemas le resuelven a tu público objetivo. De seguro, te ayudarán a inspirarte.

Imagen CC: Freepik – ibrandify

3. Incluye un CTA o call to action visible, claro y conciso

Un buen llamado a la acción debe ser visto sin necesidad de que el visitante haga scroll o deslice el dedo por la pantalla de su móvil. En una landing page efectiva, el botón tiene que destacar para ser encontrado instantáneamente. Además, es importante que las palabras empleadas se seleccionen tomando en cuenta al público objetivo, para definir si tendrá un tono formal o más casual.

Imagen CC: Freepik

4. Entrega una propuesta de valor

Quien deje sus datos, deseará algo a cambio; como un producto descargable, una oferta, algún servicio de regalo, etcétera. Lo principal es que el usuario sepa que al suscribirse obtendrá una ganancia. Pero también es conveniente que exista conciencia de lo que vale esa entrega; por ejemplo, que el lead se entere de cuánto dinero ahorrará con un descuento otorgado.

Imagen CC: Freepik

5. Tiene un diseño sencillo y funcional

Sus colores y fuentes deben ser agradables a la vista, no mezcles tonos que podrían molestar a los visitantes, ni tipografías que generen confusión; de lo contrario, harás que se den por vencidos y abandonen tu página. Por ejemplo, si quieres usar el rojo, puedes acompañarlo de blanco para que se vea más armónico; y por ningún motivo permitas que tu diseño le quite protagonismo al CTA.

Imagen CC: Freepik

6. Emplea una imagen representativa

Como especifica el sitio Sumo, cada elemento visual de una landing page efectiva, debe servir a un propósito muy específico, no puede estar ahí por azar. Si la imagen es capaz de atraer la mirada al call to action, lograrás aumentar las conversiones.

7. Solicita una cantidad adecuada de información

Pide lo justo y necesario. Si solo vas a ocupar el nombre y correo electrónico de tu lead, no lo hagas perder tiempo llenando un extenso formulario. Tu página de aterrizaje debe facilitar la tarea al visitante y no mantenerlo por largos minutos, realizando una acción que podría hacer en menos de sesenta segundos.

8. Se nutre de la prueba social

Si bien es una técnica opcional, también ayuda a incrementar considerablemente las conversiones. Consiste en incluir logotipos o testimonios de clientes influyentes, premios que demuestren cuán relevante es el trabajo realizado, entre otras acciones que generen una imagen positiva en el público e influyan en la capacidad de persuasión de tu marca.

Además de cumplir con estas características, también es importante que antes de diseñar tu página de aterrizaje, averigües qué funciona con tu público. Para ello, Sumo recomienda realizar test A/B o pruebas aleatorias; de ese modo, tomarás una decisión informada y lograrás tu objetivo satisfactoriamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo