5 características que deberías usar en Instagram

Publicado el 25 Marzo, 2018 por

Instagram es la mejor plataforma para compartir contenido audiovisual. Esta red social tiene ¡300 millones de usuarios activos al mes! quienes tienden a desarrollar más compromiso o Engagement con las marcas que la utilizan. Te recomendamos utilizar, sí o sí, estas 5 características para mejorar el perfil de tu marca y ganar popularidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ganar seguidores en Instagram es parte de un proceso bien planeado. Utiliza estas cinco características, y con un poco de creatividad ¡Podrás ganar muchos seguidores y posicionar tu marca!.

1. Define y conoce a tu audiencia

Debes tener definido el tipo de seguidores que esperas, solo así, podrás guiar el estilo de tus publicaciones. Considera que tu presencia en redes no busca vender, sino crear una imagen para tu marca y generar una relación con los usuarios.

Es necesario segmentar y conocer bien tu audiencia, pues esto marcará la pauta para publicar aquello que pueda ser de su interés. El contenido dependerá de los distintos segmentos según su ubicación geográfica, rango de edad e intereses.

Una clave para conocer a la audiencia es a través de una interacción constante en las redes sociales. Necesitas hacer menciones, y responder a sus comentarios y directs. Añadir descripciones al contenido visual que publicas también fomenta la interacción, porque provoca que el público sienta la necesidad de reaccionar y de tener algo que decir.

aracterísticas que deberías usar en Instagram

2. Historias dinámicas

Instagram cuenta con la función de historia dinámicas donde puedes subir contenido que estará disponible por 24 horas. Pero, a diferencia de Snapchat, ofrece la posibilidad de guardar las historias en tus archivos para poder publicarlas de nuevo cuando lo necesites.

“Las historias dinámicas te dan la oportunidad de relacionarte con tu audiencia de una forma más natural, y permiten que la marca tenga más presencia”

Una nueva función de las historias dinámicas son las encuestas, donde por medio de un sticker interactivo, puedes hacer que el público participe para elegir entre dos opciones (que pueden ir desde temas de contenidos hasta características de un nuevo producto, por ejemplo). Además es posible revisar qué usuarios votaron por cuál opción para conocerlos mejor y tener en cuenta sus gustos y tendencias.

3. Usa hashtags y piensa en dispositivos móviles

Los hashtags, etiquetas o tags, son palabras precedidas por el signo de numeral que se utilizan en las publicaciones de redes sociales, y tienen la función de agruparlas de acuerdo a distintos temas cuando los usuarios realizan una búsqueda. Si escribimos, por ejemplo #Vacaciones en el buscador de la red social, aparecerán todas las publicaciones marcadas por ese hashtag específico.

Existen dos tipos de hashtags; aquellos que son creados por las marcas y los que son creados por la comunidad de usuarios. Los primeros son utilizados por quienes ya conocen tu marca para encontrar tus publicaciones, mientras que los segundos surgen de acuerdo a las tendencias del momento. Identifica estos hashtags de moda y utilízalos estratégicamente para llegar a más personas.

Otro consejo es adaptar el contenido a dispositivos móviles, porque desde 2016, la mayoría de los usuarios prefiere navegar en Internet a través de éstos. Por ejemplo, si publicas una infografía, procura que tenga poco texto y que sea fácil de entender y leer desde una pantalla pequeña. Si los usuarios tienen que esforzarse para descifrarla, no causará el impacto esperado.

4. Optimiza tu perfil

El perfil debe estar bien ordenado para que sea fácil de ver. Cuida la foto de perfil y no subas cualquier imagen sólo porque es buena o tiene la mejor calidad, pues debes usar una imagen que hable y dé sentido a tu marca.

Construye un perfil acorde con el tipo de público que te sigue, ofrece información concisa sobre tu negocio y pon un link que dirija a otras redes sociales, así como a tu sitio web. Otra recomendación es procurar que las últimas tres imágenes que hayas subido, logren definir acertadamente a tu marca para despertar interés y conseguir seguidores.

5. Organiza concursos y promociones

Esta es una idea popular, efectiva y relativamente rápida para ganar seguidores. Puedes organizar concursos para ganar algún producto, así como ofrecer descuentos atractivos cuyo requisito sea compartir alguna imagen con una temática específica, y usando un hashtag creado por tu marca. Esto llamará la atención de más usuarios que podrían empezar a seguirte.

Ten en cuenta que las promociones y concursos deben planearse dentro de tu estrategia de Marketing en redes sociales, y no ser demasiado frecuentes, porque sólo conseguirás que el público pierda el interés. Presta atención al mejor momento para ofrecer promociones según cada temporada, y respondiendo a los intereses de tu público. Aprovechar las celebraciones y días festivos es buena idea para poner en marcha algún concurso o promoción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo