Mejores horarios para publicar contenido en redes sociales

Publicado el 17 Abril, 2018 por

En algún punto de tu planificación te habrás preguntado: ¿a qué hora es mejor publicar en cada red social?. Y bueno, dependerá de diversos factores, pero cada plataforma social tiene horarios donde puedes obtener el pic de alcance e interacciones. ¡Conócelos en este artículo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Facebook, la primera red social

Facebook sigue siendo el rey. Aún crece más que cualquier otra red social y a la vez sus usuarios gastan desde el 70% al 95% en ella, de todo el tiempo que navegan por este tipo de medios.

Debes tener en cuenta que prácticamente en todo momento las personas tienen la ventana de Facebook abierta. Suelen usarlo en el hogar, el trabajo, durante los viajes, desde el ordenador y versión mobile. Sin embargo existen ciertas horas donde la actividad es mayor:

  • Desde las 6 p.m hacia las 9 p.m es más recomendable utilizar el contenido que tiene mayor prioridad.
  • Los fines de semana sólo hacia el medio día.
  • Los mejores días pueden variar pero resulta siempre mejor publicar entre semana, martes, miércoles y jueves.

Un tip…

El comportamiento de las personas puede variar según tu audiencia, pero puedes hacer uso de las estadísticas para evaluarlo. Para ello dirígete a tu Fan Page, ve a estadísticas y luego da clic en “publicaciones”. Verás algo así:

Podrás observar el efecto ballena y, a partir de allí, encontrar los mejores momentos para realizar tus publicaciones según cómo responde tu audiencia a los contenidos que compartes.

2. Twitter, la red social más veloz

Suele usarse más en el tiempo libre con el fin de recibir noticias y actualizaciones en tiempo real. Aunque la cantidad de tiempo que las personas dedican no sea el mismo que al coloso anterior, es una red ideal para los contenidos breves y directos.

¿Cuando publicar?

Hay tres horarios principales:

  • 7:30-9 a.m que es el momento donde las personas van al trabajo.
  • Mediodía cuando salen al almuerzo y tomar una siesta.
  • 5-6 p.m una vez regresan a casa.

No es muy recomendable que estés publicando durante los fines de semana. Considera retwettear tus publicaciones, ya que es una plataforma muy veloz y muchas veces tu audiencia no sabrá que publicaste. Y no olvides monitorear las tendencias en Content Marketing.

3. Instagram, la red visual más potente

Instagram una de las redes sociales que ha crecido muy rápido, cuenta con 800 millones de usuarios de los cuales 500 millones entran cada día. Dicho de otra forma, es uno de los mejores lugares para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos.

Las publicaciones que suelen tener más engagement son publicadas:

  • Los lunes y jueves, normalmente en horarios de la mañana hasta el medio día y luego por la noche.
  • Para tener un mayor alcance publica los lunes. Ello porque es el primer día laboral de la semana y las personas suelen recurrir a revisar sus redes sociales en sus momentos de descanso de trabajo.
  • Durante las tardes no es recomendable publicar todo el tiempo. Los usuarios suelen enfocarse en otras actividades durante esta jornada.

De igual forma ten en cuenta que la mayoría de usuarios de Instagram rondan entre los 16 y 34 años. A partir de esto puedes identificar si pertenecen a tu público objetivo y si vale la pena incluir esta red en tu estrategia.

4. Pinterest, la red de las ideas

Cuenta con 70 millones de usuarios de los cuales su mayoría son mujeres. Para implementar marketing de contenidos en Pinterest, debes tener presentes las siguientes horas:

  • 8-11 p.m. durante los fines de semana.
  • No publicar durante horas de trabajo. Las personas no suelen entrar a Pinterest durante los horarios tradicionales de oficina.

Es necesario tener en cuenta el tipo de contenido que estás publicando. Recuerda que la mayoría de búsquedas de los usuarios se centran en productos específicos.

5. LinkedIn, la red profesional

La red social para profesionales cuenta con 500 millones de usuarios de los cuales solo un 40% ingresa de manera diaria.

Por ser un sitio de menor recurrencia, pero aún así muy importante para reputación online, es importante publicar en horarios cercanos a las horas de trabajo:

  • Ingreso (7-9 a.m.).
  • Almuerzo (12 p.m.).
  • Salida (6 p.m).

Respecto a los días de la semana es más recomendable hacerlo de martes a jueves.

6. Google Plus

No suele ser muy utilizado Google Plus y, aunque la interacción es baja, hay personas que a través del content marketing consolidan marcas en esta red social. No hay que olvidar que además Google tiene en cuenta este tema a la hora de tu posicionamiento SEO.

En este caso se prefieren los horarios matutinos (9-11 p.m.) que es el espacio donde las personas comienzan a llegar a sus trabajos. El día predilecto para hacerlo es el miércoles.

Publicar en los horarios que más te favorecen no garantizará el éxito, pero si mayor alcance de tus publicaciones. Además no olvides que el content marketing puede reciclarse, por si no lanzaste el contenido en un buen momento. Sin embargo, siempre observa el comportamiento de tu audiencia, solo esto te permitirá sacar el máximo provecho a las redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.