¿Por qué debo conocer a mi consumidor para generar una buena estrategia de contenidos?

Publicado el 24 Febrero, 2016 por

Siempre que quieras desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, lo primero que debes hacer es realizar una buena investigación que aborde al grupo objetivo desde distintos puntos para conocerlo en profundidad. Logrando esto podrás determinar qué temáticas serán las adecuadas para llegar de manera empática a ellos y saber qué medios utilizar según su efectividad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cuando quieres conquistar a una chica o a un chico, debes observar con atención cuáles son sus gustos, sus intereses, qué cosas le molestan, qué lo inspira y dónde se proyecta a futuro, sus sueños. Así lograrás estar en sintonía con él o ella, haciendo regalos según sus intereses, conversando temas que gusten a ambos, defendiendo las mismas causas, etc. El resultado de esto son 2 personas que se llevan muy bien y que se apoyan mutuamente, ya que comparten una misma visión de la vida. Lo mismo ocurre con las marcas y sus consumidores.

Si una empresa desea desarrollar un gran plan de contenidos, que sea efectivo e interesante para sus espectadores, deberá conocer quiénes son ellos. Así podrá saber, por ejemplo, qué concursos realizar, cuáles premios sortear y que líneas temáticas seguir en sus publicaciones.

Imagina que eres dueño de una marca que vende artículos para mascotas y necesitas una estrategia de contenidos para tu fan page de Facebook. En primer lugar, lo que debes hacer es ponerte en los zapatos de sus dueños, ya que ellos son los que comprarán tus productos. Una vez realizada la investigación, quizá descubras que tus seguidores son activos defensores de los derechos de los animales, por lo que tu cuenta además de publicar tus productos, tendrá que hablar sobre maltrato animal e iniciativas que ayuden a erradicarlo. También cabe la posibilidad de que a ellos les interese saber sobre enfermedades en las mascotas y cómo curarlas, por lo que estaría bueno realizar una sección que hable de esto.

Conocer a tus consumidores te dará la oportunidad de generar y compartir contenidos que sean relevantes para ellos, un aporte a su estilo de vida.

Ahora que aprendiste por qué es vital conocer a los usuarios, piensa en cómo podrías acercarte a ellos para que te vean de manera positiva y quieran consumir tus contenidos. Además, si les gustan, los compartirán y eso te traerá nuevos seguidores, lo que es bueno para el negocio. Un último consejo es que te encuentres atento a lo que dicen tus usuarios, ya que te traerá nuevas ideas para mantener tu estrategia de contenidos fresca y actualizada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo