Por qué el SEO es importante en Content Marketing

Publicado el 13 Junio, 2017 por

El mar de información virtual existente, sumado a los cambios en la modalidad de búsqueda y compra, y a las variadas actualizaciones algorítmicas de Google; han transformado al Content Marketing y al SEO en un equipo indisoluble para generar contenido de excelencia, que convierta prospectos en leads y a éstos en clientes fidelizados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De hecho, esa conversión depende, en parte, de la optimización en motores de búsqueda; que mediante diversos aspectos técnicos, mejora la experiencia de los usuarios en relación con el contenido, lo cual deriva en una serie de ventajas para la marca; tal como comparte el sitio dedicado a la formación de Marketing Digital y Análisis de datos, Digital Vidya.

1. Otorga mayor visibilidad

Al cumplir las directrices de los buscadores para posicionar una página web, como el optimizar las palabras clave, la calidad de los enlaces y el tiempo de carga; ésta se ubicará en los primeros lugares de las SERPs, haciendo más visible el contenido. Además, ello propiciará que la marca, producto y/o servicio, comience a entrar en el subconsciente de los consumidores y se haga más reconocibles.

Imagen CC: Freepik

2. Aumenta la credibilidad

Las personas son más propensas a visitar un sitio web, cuando éste se encuentra cerca de la parte superior de la primera página de Google. Ello se debe a que los usuarios sienten mayor confianza hacia el contenido expuesto y, por tanto, este se vuelva más creíble en comparación a otros que se encuentran en ubicaciones inferiores. En síntesis, la marca se hace más fuerte y obtiene una mejor evaluación.

Imagen CC: Freepik – Lexamer

3. Genera tráfico cualificado

En conjunto con el Content Marketing, aumenta la utilidad y calidad del contenido; lo que facilita la generación de leads y clientes potenciales que ya tienen interés o necesidad en los productos o servicios que ofrece la empresa.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

4. Incrementa el ROI

Cuando se cumplen puntos como los anteriores y se mejoran los procesos de conversión, se eleva la posibilidad de generar oportunidades de venta, haciendo que tanto los nuevos clientes como los usuarios antiguos, consuman lo que ofrece la empresa. Además, como el costo para llegar al público objetivo se reduce, también se beneficia el retorno de la inversión.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

5. Ofrece resultados medibles

Ello es clave para entender cómo está funcionando la estrategia puesta en marcha, hacerla más eficiente y evitar o disminuir al máximo las pérdidas. Por ejemplo, puedes analizar el tráfico de tu sitio web y compararlo con el que tenías antes de ejecutar la campaña, evaluar qué tanto han aumentado las conversiones, y en cuánto ha disminuido el porcentaje de rebote. Medir tus KPIs será la tarea perfecta para visualizar los beneficios del SEO en tu estrategia de Content Marketing.

Imagen CC: Freepik

6. Permite posicionarse sobre la competencia

La optimización en motores de búsqueda, hace que el sitio web gane relevancia y autoridad, lo cual es de enorme valor para no perder espacio frente a la competencia. Piensa que probablemente, ésta también se encuentra ejecutando una estrategia eficiente, por lo tanto, ello te sitúa en un escenario mucho más exigente. Pero a la vez, tendrás una enorme ventaja frente a la competencia débil, que ha cometido errores pasando por alto sus oportunidades.

Imagen CC: Freepik

Sin duda, podríamos enumerar una larga lista de otras ventajas, pero también es importante entender que hablar de SEO, es hablar de una técnica que entrega un valor agregado a las empresas y a los clientes, ayuda a que los motores identifiquen sobre qué trata tu página y cuán útil es para los usuarios, y facilita el clic de éstos en los resultados orgánicos.

Aunque para ser más específicos, todo ello ocurre aplicando las técnicas de SEO On Page y SEO Off Page. El primero hace referencia a los factores que se trabajan dentro de una página web y que los motores de búsqueda tienen en cuenta al momento de posicionar, como la calidad del contenido e imágenes, la usabilidad, y el correcto empleo de etiquetas HTML. En tanto, la segunda técnica tiene que ver con las acciones que se centran en elementos externos a la página, donde el link building capta protagonismo.

En definitiva, ambas técnicas son esenciales para que las marcas ganen relevancia y se posicionen como expertas en su sector, más aún si se considera que lo importante no es estar en Google, sino que destacar por sobre los competidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.