¿Qué es y cómo funciona Jing?

Publicado el 25 Noviembre, 2016 por

Entre las más útiles herramientas de redes sociales se encuentra Jing. Se trata de un software gratuito que permite realizar capturas de pantalla y video. Además, cuenta con instrumentos de edición para lograr un resultado impecable. La sencillez de esta aplicación logra que cualquier usuario se familiarice rápidamente con ella.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Interfaz práctica para realizar screenshots

Para el siguiente ejemplo, se efectuó la captura de pantalla de una página web. Primero se define el tamaño deseado, luego se realiza el screenshot y a continuación se procede a nombrar la imagen. En este caso es “Marketing Tools”.

Edición con múltiples opciones

La imagen se modificará de acuerdo con las necesidades de nuestro contenido. Jing cuenta con una barra lateral izquierda para agregar efectos:

Arrow. Permite señalar una parte específica de la imagen por medio de una flecha. Esto es muy útil para enfatizar puntos importantes en una junta o presentación, por ejemplo:

Text. En cualquier momento puedes añadir un recuadro con alguna frase, pensamiento o cita. Puedes modificar su tamaño arrastrando las esquinas con el mouse.

Frame. Te permite agregar un marco en cualquier parte de la captura. Puedes cambiar su color, tal como se ve en el ejemplo.

Highlight. Seguramente recuerdas lo importante que era destacar párrafos de un libro con un marcador fosforescente. Pues bien, esta atractiva función de Jing hace exactamente lo mismo, pero de forma digital: resalta el texto que selecciones para que tu audiencia entienda perfectamente la idea que deseas comunicar. También puedes modificar el color en el momento que lo desees.

Además, si cometiste un error o no te satisface lo que ves en pantalla, la herramienta “undo” (las flechas justo abajo de la barra de color) te permite borrar los últimos cambios.

Graba la acción de la pantalla de tu computador

Otra de las razones por las que Jing es una de las mejores herramientas para redes sociales, es su utilidad para realizar tutoriales. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de “capture video” en el menú, para comenzar a grabar hasta cinco minutos del contenido actual de tu pantalla, luego de la cuenta regresiva del 5 al 1. Al conectar tu micrófono, puedes narrar y explicar en detalle lo que quieras contar a tu audiencia.

Sube tu trabajo a un servidor confiable

Al finalizar tu edición, este programa te brinda la opción de subir tus imágenes o videos a Screencast.com, una plataforma gratuita (hasta 2 gigas) en donde tú decides qué público verá tu contenido.

En resumen, Jing es definitivamente una de las más destacadas herramientas para redes sociales, ya que su sencillez permite que cualquier usuario produzca contenido llamativo en apenas unos minutos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.