​¿Qué es y cómo funciona Pipedrive?

Publicado el 23 noviembre, 2016 por

Pipedrive es una potente herramienta para ventas y administración de relaciones con los clientes (CRM), especialmente diseñada para que las PYMES optimicen su gestión de ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entre las funcionalidades y beneficios que ofrece podemos encontrar -entre muchas otras- las siguientes:

  • Proyección y registro de ventas-
  • Visibilidad clara del embudo de ventas, lo cual es indispensable para ejecutar con éxito estrategias de marketing online para PYMES.
  • Herramientas de generación de informes y pronósticos de ventas.
  • Importación de datos, incluso desde otro CRM.
  • Campos de datos personalizables.
  • Un registro fiable de todos los negocios y datos empresariales de los clientes.

¿Cómo funciona?

Pipedrive es una de las herramientas para ventas cuya usabilidad no requiere de conocimientos complejos. Sin embargo, es bueno hacer un recorrido por sus principales funcionalidades.

Regístrate

Es gratis y no lleva más de cinco minutos. Solo requieres de tu correo electrónico, algunos datos personales y de la empresa.

Pipedrive ofrece un periodo de prueba gratis por 30 días. Luego, hay tres tipos de planes para escoger (Silver, Gold, Platinum), cuyos precios oscilan entre US $10 y US $63 anuales por cada usuario registrado.

Gestión de la plataforma y el embudo de ventas

Añade tus negocios y contactos: inserta los datos de tus clientes y el valor y concepto del negocio a ejecutar, así como la fase en la que se halla dentro del embudo de ventas.

Administración de tus ingresos

Relaciona los ingresos que recibes cada mes y proyecta los que pretendes percibir. Gracias a esto, podrás tener una clara visión de los resultados esperados del área comercial.

Gestión de productos

En la parte superior derecha, en el botón “características” tienes acceso a una ventana donde puedes añadir, eliminar y editar los productos que comercializas.

De esa manera, mantienes una relación exacta de lo que vendes, y gestionas el volumen de tus ventas con sólo hacer unos cuantos clics. Observa:

Datos y visibilidad

En la sección “Usuarios y permisos”, podrás administrar tus datos y los del negocio.

Estadísticas y medidas de ventas

En este apartado tienes la posibilidad de observar el resumen de tus ventas en las diferentes fases del embudo.

Estadísticas y métricas

Además de cifras sobre el camino recorrido, te proporciona herramientas para administrar procesos de ventas futuros, como la posibilidad de agendar diferentes actividades: reuniones, almuerzos, llamadas, etc., de las cuales recibes notificaciones vía email o SMS.

Cuadro de mando de ventas

En este apartado puedes ver en tiempo real tus datos de ventas divididos en categorías y clasificados por productos, servicios y personas.

Importar datos

Desde una hoja de cálculo u otro CRM, importa los datos que necesites para la gestión de tus ventas.

Aunque las funcionalidades son varias y diversas, gracias al diseño y usabilidad de esta herramienta para ventas, resulta fácil comenzar a utilizarla en minutos. Eso sí, es importante que su administración esté a cargo de alguien que conozca las reglas de marketing digital para PYMES.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.