¿Qué es y cómo funciona Trello?

Publicado el 24 Noviembre, 2016 por

Trello es una fabulosa herramienta para la organización de tareas. Es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Mejores herramientas de marketing digital: iniciando en Trello

Aprende cómo funciona Trello

Para utilizar esta aplicación, ya sea en su versión de escritorio o de dispositivos inteligentes, solamente deberemos registrarnos con un correo electrónico y posteriormente ingresar a trabajar.

Trello permite crear diversos proyectos con temáticas totalmente diferentes entre sí, asociados a una misma cuenta, y trabajando con equipos diferenciados (según el contenido de cada uno de ellos).

Utilizando Trello

Los principales atributos de Trello son su facilidad de uso y versatilidad, que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos. Esta app basa su metodología en el sistema de trabajo japonés llamado Kanban, el cual incorpora tableros y tarjetas en un espacio de trabajo físico, para coordinar diferentes actividades.

Respecto a su funcionamiento, la distribución de pendientes se realiza en base a un tablero principal, en donde se generan diversas listas con títulos para cada etapa o ítem del proyecto.

  • En cada una de las listas, separadas por temática, se pueden agregar varias tarjetas (asociadas a las tareas que contiene cada uno de los ítems del proyecto).
  • Las tarjetas, que contienen actividades por realizar, pueden ser editadas y re-ordenadas, arrastrándolas y soltándolas con el cursor del mouse.
  • En las tarjetas es posible incorporar imágenes, plazos de entrega, listas de tareas, etiquetas separadas por color y comentarios asociados a cada tarea.
  • En palabras simples, el tablero es la página que contiene todas las listas asociadas a un proyecto en específico, que pueden ser añadidas o archivadas.

Trello y el trabajo en equipo

Trello se encuentra dentro de las herramientas de marketing digital más populares, ya que permite asociar a más de 20 personas a un proyecto y así gestionar en equipo las distintas listas. Los miembros pueden ser invitados a través de correo electrónico, buscando su nombre dentro de la aplicación o compartiendo un enlace especial que los llevará a un tablero en específico

Los tableros poseen 3 tipos de visibilidad, los cuales consisten en:

  • “Privado” (solo las personas agregadas al tablero lo pueden ver).
  • “Equipo” (visible para todos los miembros de un equipo ya creado en la aplicación).
  • “Público” (cualquier persona, incluso ajena al proyecto, puede acceder a él mediante buscadores).

Sin lugar a dudas, es una de las mejores herramientas para coordinar equipos y administrar tareas. Está disponible para online y con apps especiales para iOS y Android.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo