¿Qué tipos de contenidos se necesitan en cada etapa del proceso de compra?

Publicado el 5 Diciembre, 2016 por

Para los consumidores actuales es necesario producir contenido inteligente y que, como parte de tu estrategia de Marketing se adapte a los nuevos estándares de interacción con el cliente; más aún si tu negocio se realiza a través de un eCommerce. Para lograrlo, es recomendable dividir el proceso de compra en etapas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Etapa 1: Atracción

  • La tarea correspondiente a esta etapa es atraer al usuario y para eso es importante generar contenidos creativos y muy atractivos, pensando en que estarán dirigidos principalmente a los lectores que todavía no son clientes, que todavía no consumen o que no han hecho alguna compra, precisamente porque no tienen conocimiento de esa nueva necesidad que tú estás por sembrar en su lista de intereses.
  • Es recomendable usar contenido informativo y educativo pues se trata de consumidores que aún no son totalmente conscientes del problema; por lo que debemos ayudarlos a darse cuenta de la necesidad.
Tipos de contenidos
Imagen CC: Snapwire

Etapa 2: Consideración

  • En esta etapa, el cliente ya sabe que tiene una necesidad o problema y ahora es necesario darle a conocer las distintas alternativas para solucionarlo.
  • El contenido debe ser enriquecedor y variado, entregando todas las posibilidades y distintos caminos a seguir para avanzar, según las preferencias, los requerimientos al momento y el presupuesto de cada consumidor.
  • Para obtener este tipo de información, es común que los consumidores revisen todo tipo de formatos, incluyendo demos, consultas, ensayos, eBooks y ofertas disponibles.
  • En ningún caso la idea es apresurar al cliente; es mejor mencionar que una computadora le facilitará las tareas laborales, académicas, de entretenimiento, de comunicación, que indicarle que cierre ahora “¡Vamos! ¡Compra! ¡No lo pienses más! ¡Ya estás cerca!”
Imagen CC: Pixabay

Etapa 3: Decisión

  • Este es el momento perfecto para lograr el objetivo: cerrar una venta. Y para hacerlo, se debe convencer al usuario de que somos la mejor opción para invertir su presupuesto.
  • Mientras más información hayas otorgado al cliente, éste se sentirá más seguro y confiado de realizar una compra inteligente.
  • Lo conveniente, es lograr ese convencimiento con información necesaria y de valor, pero no con insistencia.
  • En este punto ya es posible mencionar directamente a la marca y ofrecerla sin tapujos, pero claro, de manera creativa e ingeniosa. Por ejemplo, al compartir las experiencias y testimonios de clientes antiguos.
  • Casos de estudio, comparativas y ventajas que te diferencian de la competencia; es hora de que sepan que eres la mejor alternativa disponible y se decidan a elegirte.
    Imagen CC: Dom J.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo