10 razones por las que necesitas una agencia de contenidos

Publicado el 22 Marzo, 2017 por

No es novedad que uno de los pilares fundamentales de toda estrategia comercial es la comunicación. Hoy todas las compañías cuentan con redes sociales, webs y blogs que utilizan frecuentemente subiendo contenidos diversos. Pero tener estas herramientas, por sí mismas, no genera beneficios. Primero, se debe armar una estrategia de comunicación, analizar los objetivos que se buscan alcanzar y luego elaborar el material que se difundirá.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

10 razones por las que necesitas una agencia de contenidos

  1. Son equipos especializados, por lo que no solamente se encargan de crear el contenido para una empresa, sino que también realizan el seguimiento del mismo. Verifican el posicionamiento orgánico de la web y analizan los resultados que se van dando por medio de herramientas de analítica.
  2. Cuentan con un equipo experto en SEO y SEM, por lo que sabrán exactamente cómo complementar estas estrategias para potenciar tus contenidos.
  3. Cuentan con grupos de redactores especializados en temáticas particulares, lo que permite que el contenido sea más atractivo para el público objetivo. Si los contenidos son más creativos, se generará un mayor flujo de visitas.
  4. Las agencias de contenido, tienen buen manejo de las keywords, palabras clave que utilizan los usuarios para realizar búsquedas, son las líneas de acceso a las web que generan mayor tráfico. Esto permite ganar tiempo a las empresas ya que no tienen que realizar prueba y error, sino que comienzan sobre una base sólida.
  5. La periodicidad en las publicaciones es importante. Uno de los errores de las empresas que no tienen área de comunicación, es que fallan en la periodicidad de publicación. Teniendo una agencia de contenidos este problema se soluciona, generando a su vez una rutina a los usuarios frecuentes de la web, creando así un público cautivo que puede a su vez, traer nuevos visitantes.
  6. Otra ventaja que tiene una agencia es que no siempre hace falta contratarla de manera permanente. Muchas empresas optan por tener un área interna dedicada a la comunicación y contratar las agencias para realizar acciones particulares. De este modo se destina sólo parte del presupuesto excepcionalmente y no se convierte en un costo fijo.
  7. Las agencias de contenidos manejan una amplia gama de soportes digitales, esto quiere decir que el mensaje se puede difundir en forma de texto escrito, de video, o de spot. Luego de realizar un análisis comparativo entre los canales de comunicación y el objetivo de la campaña se puede definir qué soporte será más útil.
  8. Al trabajar constantemente con las redes sociales, los responsables de las agencias, conocen las tendencias, saben de qué se habla en cada momento, por lo que tienen mayor conocimiento de lo que la gente busca, las franjas etarias a las que se puede dirigir un producto y toda clase de información complementaria. Esto, al volcarse en el contenido, mejora su calidad y su eficacia.
  9. Tienen una mirada objetiva sobre el funcionamiento de los canales de comunicación, por lo tanto, el asesoramiento sobre los espacios y los formatos que más se adecuan a un producto o a una empresa, mejoran el rendimiento de la inversión realizada y optimizar los tiempos para comenzar a ver resultados.
  10. Otro factor a tener en cuenta es la capacidad del receptor de mantener la atención. No se puede considerar que escribir para un blog juvenil es lo mismo que escribir en una web dedicada a personal especializado en alguna temática. Este es también parte del análisis que se debe realizar.

En una sociedad tan globalizada, donde la competencia entre las empresas es feroz, no utilizar correctamente las redes sociales y las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, puede provocar que no se genere el salto cualitativo que diferencie tu empresa de otra. Dejando en el camino el tiempo y el dinero invertidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo