Redes sociales: 6 formas de transformar tus clientes en seguidores

Publicado el 8 Noviembre, 2016 por

Un objetivo de marketing digital que puedes integrar en tu plan estratégico, es trasformar a tus clientes en seguidores de las redes sociales del negocio. De este modo, estarán constantemente informados de las activaciones y nuevas campañas. ¿Qué iniciativas puedes llevar a cabo para lograr este fin?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Organiza dinámicas exclusivas

Los clientes se alegran mucho cuando tienen la posibilidad de ser reconocidos por su fidelidad con un premio por el que resulta fácil participar. Muchos de los compradores valoran estos gestos más allá de “lo comercial”.

2. Entrega contenido de valor

Muchas personas están saturadas de la publicidad y agradecen un regalo desinteresado. Por ejemplo, puedes ofrecer un eBook con información relevante para los clientes de tu industria, planillas excel que les sean de utilidad, infografías que puedan compartir con sus colegas, etc.

3. Ofrece ofertas exclusivas para fans

Para fomentar el vínculo emocional entre la marca y el público objetivo, es muy aconsejable que lleves a cabo ofertas únicas para seguidores. De este modo, en torno a las redes sociales generas un sentimiento de comunidad y pertenencia.

4. Interactúa diariamente con tu audiencia

Establece una comunicación frecuente con tus seguidores. Valora sus distintos puntos de vista, críticas constructivas, sugerencias y elogios. Escucharlos te permitirá conocer mejor tu negocio. Este feedback es más directo y sensato que el entregado por una encuesta presencial.

Con esta actitud de escucha activa en el contexto online, los clientes y seguidores se dan cuenta de que tienen un espacio propio en el que su voz es tomada en cuenta.

5. Colabora con influenciadores

Para muchos jóvenes, la opinión de un influenciador es determinante en su criterio de compra. Por esta razón, cada vez es más frecuente que los negocios lleven a cabo iniciativas de publicidad en colaboración con blogs gestionados por líderes de opinión.

6. Comparte posts que despierten interés

A través de los perfiles sociales de la empresa, puedes dar difusión a los contenidos de tu blog; pero hazlo con títulos que llamen la atención, imágenes diseñadas especialmente para cada red y con extractos del contenido que generen curiosidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo