Todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de anuncios de Google Chrome

Publicado el 4 Marzo, 2018 por

La publicidad online enfrenta un nuevo desafío en este año y éste es el nuevo ad-blocker que será integrado a Google Chrome. Tal cambio había sido anunciado por la compañía el año pasado y próximamente será parte de las nuevas versiones del popular navegador de internet. He aquí los principales aspectos relacionados con este tema.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué tipos de anuncios sufrirán este bloqueo?

Se trata de los siguientes, para sistemas móviles y fijos según corresponda:

-Anuncios pop-up: Son quizás los más intrusivos de todos. La calidad de la experiencia de un usuario se reduce ante este tipo de publicidad, la que bloquea la pantalla y logra el efecto contrario, ya que una gran parte de los cibernautas decidirán abandonar el sitio de inmediato.

-Publicidad con algún sistema de conteo: Se trata de aquellos anuncios que aparecen en cuanto abres un sitio web. Por ejemplo, los que te dicen que aproveches una oferta determinada próxima a expirar en 1 día y 5 horas. Ya se encuentran también en la lista negra de Google.

-Anuncios con videos en auto-play: Es bastante molesto navegar en una página y comenzar a escuchar cualquier tipo de música o diálogos que no has solicitado. Peor aún intentar buscar de dónde viene tal sonido y no encontrarlo rápidamente para pausarlo.

-Anuncios muy largos: Son específicamente aquellos en forma de barra que aparecen en cualquier lugar de la página, cubriendo la información que deseas visualizar.

-Ads animados con flash: Ya que consumen muchos recursos de tu smartphone, también son considerados indeseables por Google.

-Anuncios desplegados en la pantalla completa: Además de esta molesta característica, necesitas descender manualmente en ellos para ver la publicidad.

Bloqueo de anuncios de Google Chrome

El proceso de evaluación para determinar el bloqueo de anuncios correspondiente

De acuerdo con la información de Marketing Land, Google procederá de la siguiente manera:

-Se evaluarán muestras de miles de páginas para determinar tres categorías: 1) Excelente 2) Advertencia para los publicistas 3) Página no aprobada.

-El porcentaje considerado para determinar que una página ha fallado la prueba es de esta forma:

*7.5% del total de las páginas durante los dos primeros meses del programa.

*5% en los cuatro meses siguientes.

*2.5% luego de ese periodo de tiempo.

Asimismo, para los sitios que no presenten graves problemas, los que sin embargo sí requieren una advertencia, tendrán 30 días para solucionar dichos aspectos técnicos. De lo contrario, el sistema de bloqueo entrará en vigor de inmediato.

La experiencia para el usuario

Esta será quizás la parte más importante del proceso: cada vez que un usuario navegue por un sitio, el filtro de Chrome determinará si la página respectiva posee material gráfico publicitario que vaya en contra de las reglas previamente explicadas.

De ser así, el bloqueo de publicidad online será inminente, reduciendo de esta manera las posibilidades de ganancias, aunque por otra parte mejorando la calidad de experiencia de navegación para el visitante.

De acuerdo nuevamente con la fuente citada, tales reglas están basadas en el sistema EasyList, mismo que aplica también para el programa publicitario Ad Sense.

Los cambios que se avecinan

Este nuevo sistema de bloqueo de anuncios cambiará radicalmente la forma como los publicistas interactúan con su propio contenido. Entre otros puntos tenemos:

-Un mayor grado de responsabilidad administrativa: Ya que el Inbound Marketing ha demostrado ser mucho más efectivo que la publicidad tradicional, esto también implica que cada uno de los webmasters y creadores de contenido sean directamente responsables de proporcionar la mejor experiencia posible a cada uno de los visitantes, clientes y seguidores. Por lo tanto, ya no basta con contratar un plan de anuncios, sino que también hay que investigar a fondo para decidir cuál es la mejor opción.

-Cambios en los programas publicitarios tradicionales: Este proceso será gradual, pero seguro. La publicidad en internet tiene que evolucionar absolutamente para integrar aquellas técnicas que requieran una promoción discreta y atractiva de la oferta de los anunciantes. Aquellos sitios que sigan las reglas serán quienes se queden con la mayor parte de las ganancias.

La publicidad en internet continuará enfrentando retos en este nuevo año. El bloqueo de los anuncios que no cumplan con las reglas respectivas es uno de ellos. Por lo tanto, se deberá prestar atención extra a este aspecto para evitar cualquier tipo de sanción y al mismo tiempo generar una experiencia excelente para los visitantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo