7 Razones para usar el Webinar en tu estrategia digital

Publicado el 5 Agosto, 2018 por

El webinar ha surgido como una estrategia innovadora en el marketing digital, que pretende crear presentaciones en vivo que permitan a los negocios tener una mayor repercusión con el content marketing y así aumentar las ventas. En esta oportunidad te invitamos a descubrir 7 razones por las cuáles deberías aplicarlo al interior de tu empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Puedes aportar gran valor y aprender de tu audiencia

La idea central de hacer un webinar, es entregar contenido de alto valor que las personas no pueden obtener de tus publicaciones comunes. Por lo tanto, un seminario virtual es la oportunidad perfecta para nutrir a tus clientes potenciales y enseñarles cómo pueden resolver sus problemas.

Además, durante el seminario online, puedes hacer preguntas para saber qué piensa tu audiencia y a partir de allí, identificar nuevas necesidades que podrías llegar a resolver. También, puedes obtener feedbacks acerca del contenido que has presentado y saber cuáles son las secciones que debes mejorar para hacer más efectivos tus mensajes.

Usar el Webinar en tu estrategia digital

2. Tu audiencia te conoce como experto

Tu audiencia quiere aquel contenido relevante e interesante que tú posees. Y si anuncias que vas a compartirlo con ellos de forma “gratuita”, sentirán que eres un experto que está dispuesto a ayudar a los demás.

Por otra parte, el proceso que deben seguir las personas para obtener su lugar en el webinar (ingresar sus datos, verificar su asistencia, etc.) da ese carácter de exclusividad, lo que hace que los asistentes se sientan parte importante de tu marca.

3. “Soft-sell” en su mayor expresión

El soft-sell o venta suave es la metodología para vender a través del marketing de contenidos, que funciona sin un discurso dirigido a la venta. Esto se logra a través del buyer’s journey, que logra convencer al prospecto a través de tres etapas:

  1. Descubrimiento: posee una necesidad que debe resolver.
  2. Consideración: una vez ya sabe cuál necesidad tiene, se le presentan las diferentes soluciones y alternativas.
  3. Decisión: se le indica cuál producto o servicio debería elegir.

Ahora bien, en tu webinar puedes incluir el soft-sell de forma estratégica. Lo que debes hacer es presentar contenido que describa tu producto (sin mencionarlo desde el inicio) y explicar cómo este soluciona el problema de tu público objetivo. De esa forma, cuando al final enseñes tus ofertas, la audiencia estará dispuesta a adquirirlo y no necesitarás indicar frecuentemente que deben comprarlo, produciendo una venta “más natural”.

4. Rompe los límites geográficos

A través de los seminarios online, puedes comunicarte con personas de diferentes partes del mundo al mismo tiempo. Esto significa que puedes impactar a personas en múltiples países, aprovechando así el poder de Internet y del mundo globalizado, haciendo que todo el esfuerzo valga la pena.

5. Puedes conseguir leads calificados

Tu objetivo principal con cada pieza de contenido es atraer clientes potenciales y un seminario web no es la excepción. De hecho, ReadyTalk encontró que entre el 20% y el 40% de las personas que asisten a un webinar, se convierten en leads calificados.

A través del blog corporativo y de estrategias de email marketing no siempre se consiguen leads nutridos, que estén dispuesto a realizar una compra. Sin embargo, el seminario web es uno de los espacios en los que se pueden compartir una gran cantidad de contenido, que haga sentir a los nuevos prospectos un gran interés por las publicaciones y productos de nuestro negocio.

Para maximizar el alcance a un nuevo público, puedes usar las redes sociales, crear banners en tu web y solicitar a colaboradores que te ayuden a compartir la inscripción al webinar.

6. Atrae colaboradores

Gracias a los webinars, pueden aparecer personas que luego de observar tus productos y ofertas quieran ayudarte a promover el seminario y conseguir ventas a cambio de una comisión. Esto, puede ser muy bueno si se trata de expertos que sepan cómo crear contenido en otros lugares para atraer y vender. Piénsalo, con colaboradores, tu alcance, marca y exposición pueden incrementar, lo que beneficia en gran medida a la empresa.

Cuando todo el proceso termine y evalúes los resultados, puedes encontrar cuál colaborador logró más ventas y proponerle que trabajen juntos otra vez. Aún así, debes tener en cuenta que no puedes delegar la responsabilidad de promoción en los colaboradores, esa tarea es tuya.

7. Disminuye el tiempo del buyer’s journey y aumenta las ventas

En un webinar, puedes acelerar todo el embudo de ventas, haciendo que en poco tiempo tus clientes potenciales tomen una decisión de compra. Esto, se debe a la confianza y la cercanía que se genera al ser un evento en vivo. Además, es un espacio donde puedes resolver las dudas que tenga tu audiencia, aclarando todo lo relacionado al proceso de compra, entrega del producto, entre otros.

Adopta esta estrategia de marketing digital y prueba cómo rápidamente se construye una audiencia más sólida y fiel a tu marca. Ya conoces los beneficios de hacer un webinar, así que no temas invertir tiempo y esfuerzo para diseñarlo. Por último, recuerda que en la media que apliques nuevas formas de entregar contenido al público, más destacarás de la competencia y alcanzarás los objetivos propuestos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo