Los 5 errores más comunes de un Redactor de Contenidos

Publicado el 12 Febrero, 2016 por

Al generar una estrategia digital, la redacción de contenidos es uno de los pilares fundamentales. Sin embargo, esta tarea suele ser más compleja de lo que se cree, ya que es necesario crear notas dirigidas no sólo a entretener, sino a cumplir una serie de objetivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un redactor que entienda la importancia de la investigación, conozca su audiencia y sepa enfocar su mensaje antes de comenzar a escribir, logrará una conexión con su público objetivo. Por el contrario, el que no tenga claridad respecto a las consideraciones previas a la etapa de ejecución, probablemente cometerá alguno de estos 5 errores:

No definir un estilo propio de redacción

Hacer benchmarking, el cual consiste en observar y compararte con otros de tu rubro para luego analizar y emular buenas prácticas, no es recomendable en el desarrollo de contenidos. El sitio web debe ser una proyección de la identidad de tu empresa, por lo cual, el elemento diferenciador será la clave para atraer preferencias.

Crea un estilo único y reconocible de redacción, que permita a tus seguidores elegirte ante el resto.

Hablar de temas demasiado genéricos

Durante la etapa de redacción, es muy importante dejar de lado los lugares comunes como tratar siempre las mismas temáticas, trabajar la información de manera superficial, no ofrecer un valor agregado y la generalización del contenido.

Una de las mejores formas de llegar a los potenciales consumidores de tu producto o servicio, es mediante la segmentación. Determina cuáles son los intereses de tu audiencia y construye contenidos de nicho, es decir, mucho más acotados.

No utilizar un lenguaje adecuado

El vocabulario es muy importante, ya que no se puede hablar de forma coloquial a profesionales de altos mandos o formal al público juvenil, porque no se generará identificación ni cercanía. La forma en que establezcas comunicación con tu audiencia estará determinada según el rango etario y las características particulares de ese segmento.

Por ejemplo, si tu área de negocios son los productos de belleza femeninos, tu forma de establecer una conversación virtual contemplará un lenguaje que favorezca la integración de las mujeres y las haga sentir partícipes de tus diversas plataformas virtuales.

Redactar contenidos demasiado extensos

En la actualidad se le dedica menos tiempo a la lectura, destinando periodos cortos del día a esta acción (generalmente en espacios públicos). Debido a lo anterior, un artículo extenso alejará a los lectores, ya que ellos buscan informarse en el menor tiempo posible. Los dispositivos como smartphones o tablets son los más utilizados para leer, otro motivo por el cual no funcionan las notas “eternas”.

Entregar contenidos de manera simple, ordenada y expedita permitirá que la audiencia encuentre lo que busca y quiera regresar a tu sitio. Por el contrario, un texto redundante, con muchas palabras de adorno y que no va “al grano”, hará que el visitante abandone tu página.

Ausencia de material complementario al texto

El texto plano, sin hipervínculos, videos, audio, galerías de imágenes o cualquier herramienta que potencie una interacción completa, da por resultado un medio aburrido. La usabilidad y experiencia de usuario son ámbitos fundamentales durante el proceso de posicionamiento de cualquier web y por ello se deben entregar las herramientas necesarias al público, para que su estancia en nuestro sitio sea memorable.

Al escribir artículos, por error, se asume que no se necesita más que tratar un tema masivo para luego ponerlo a disposición de la audiencia. Sin embargo, un redactor especializado entiende que su deber es posicionar a las publicaciones y utilizarlas como medios para concretar las metas comerciales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo