Cómo las infografías pueden ayudar a viralizar tu contenido

Publicado el 2 Mayo, 2016 por

¿Sabías que una buena infografía puede ayudar a viralizar tu contenido? En los últimos años, este formato ha ganado gran popularidad gracias a esa característica, ya sea porque son coloridas, llamativas, fáciles de comprender o lo más importante, porque crean un impacto visual en el lector, lo que resulta ser muy importante para hacer del cualquier contenido gráfico popular.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero antes de fabricar una infografía para ayudar a popularizar tu contenido, debes asegurarte de que esta tendrá el éxito deseado y que en efecto, será vista por muchas personas. ¿Cómo? Hay algunos tips que te entregarán una orientación respecto a cómo lograrlo sin malgastar tu tiempo.

1. El contenido

Sin una buena idea detrás, todo el trabajo que realices será en vano. Una forma de descubrirla, es planteándote ¿Qué pregunta responderá esta infografía? y ¿Por qué es importante este tema para la audiencia? Ambas, son especialmente útiles si tu trabajo está orientado a publicarse en el mundo web, donde además debes considerar algunas directrices para que la redacción sea óptima.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez establecido el tema, sepas darle un enfoque personal y distintivo. Usando información útil y confiable puedes reinventar lo ya estudiado e incluso popularizado muchas veces con anterioridad. Por ejemplo, si tu contenido trata sobre “Cómo hacer que las infografías pueden ayudar a viralizar tu contenido” oriéntate a resolver los problemas de la audiencia, específicamente respecto a la apariencia– es decir, qué letra usar, de qué tamaño, de qué color, etc.

Tu infografía puede ayudar a masificar tu contenido si esta está dirigida a ser comprendida con facilidad y eficacia. Considera que la mayoría de ellas está orientada a una sola idea y planteada desde un tono persuasivo que atrae a los lectores a seguir interesados.

2. El diseño

Un estudio hecho por Siegemedia acordó que hay algunas características que hacen que las infografías puedan ayudar a popularizar contenido.

Por ejemplo, se determinó que los trabajos exitosos tienen en promedio 400 palabras y usan un diseño que tenga un esquema de colores definido. Por otro lado, los investigadores de Siegemedia descubrieron que las infografías más populares en el internet tienen color azul en su contenido ¿Por qué será esto? Porque las tonalidades azules son cálidas y vibrantes, llamativas a primera vista y fáciles de captar.

Curiosamente, también se llegó a la conclusión de que las que tienen imágenes son menos populares respecto a las que tienen solo letras y símbolos.

3. La publicación y los medios

Existen muchísimas plataformas para masificar tu infografía, algunos sitios son gratuitos (easel.ly, chartsbin.com, pinterest.com, dailyinfographic.com, flickr.com, reddit.com) pero sin duda los que más beneficios te generarán para popularizar tu contenido, son las redes sociales.

Asegúrate de publicar tu infografía en Facebook, Google + y Twitter, o bien, añadir botones para compartirla en esas redes sociales. Mientras más veces ese botón sea presionado, mayor posibilidad tendrás de iniciar un proceso de viralización de contenido.

En el caso de Twitter, al publicar la infografía asegúrate de que el tweet tenga una frase clave del contenido que publicas, de modo que llame la atención de los lectores para que los anime a seguir leyendo la imagen completa. Puedes publicarla cuantas veces quieras, siempre cambiando la keyword por otra. En Facebook, asegúrate de compartirla en tu muro cada día para que la mayor cantidad de personas tenga acceso. Instagram es una plataforma emergente dentro de este mundo, sin embargo utilizando varios hashtags con palabras relevantes del contenido, se puede lograr esparcir y darse a conocer de forma muy eficaz.

Finalmente, puedes ir un paso más adelante y pagar por promocionar tu infografía – ya sea a través de sponsors, de influencers o con Google Ads.

Hacer una infografía puede parecer complicado, sin embargo es una eficaz herramienta para popularizar tu trabajo y viralizar tu contenido. Con estos sencillos consejos, puedes construir una y obtener esos beneficios en 5 pasos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo