5 herramientas para analizar la densidad de Keywords

Publicado el 31 Mayo, 2016 por

Sabemos que siempre estás pensando en cómo hacer que tu página destaque por sobre todo el contenido de internet, y más importante aún, que esto se logre de forma orgánica, vale decir, con un posicionamiento natural que no requiera de una inversión de dinero.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen múltiples alternativas para hacer frente a esta batalla. Sin embargo, muchas de ellas exigen tener conocimientos profundos sobre el funcionamiento interno del sitio, y en algunos casos insertar líneas de código que exceden las capacidades de entendimiento del común de los mortales. Sin embargo, no debemos olvidar que a veces en lo simple está la clave.

La densidad de palabras, también conocida como Keyword Density, es un aspecto básico al momento de crear contenido. Nos permitirá lograr que el motor de búsqueda sepa de qué estamos hablando y de esta manera poder mostrar nuestro contenido cuando sea pertinente.

¿Qué es la densidad de palabras y para qué sirve la densidad de palabras?

Para que podamos comprender para qué sirve conocer la densidad de Keywords debemos comenzar con su definición. La densidad de palabras es un porcentaje que relaciona la cantidad de palabras claves de un artículo con respecto al total de palabras. Esto quiere decir que, si es que tu nuevo post contiene 500 palabras e insertas en él 2 palabras claves, este tendrá una densidad de palabras de 0,4%.

Según explica Matt Cutts, director del departamento de WebSpam de Google, las palabras claves sirven al buscador para identificar el tipo de contenido que un sitio en particular está entregando. Luego, cuando alguien realiza una búsqueda, el gigante de internet se basará en esta información (complementada con otros análisis) para proporcionar el mejor resultado de esa exploración.

Herramientas para el análisis de palabras claves

Seguramente ahora que conoces la importancia de esta estrategia estarás buscando las mejores herramientas para analizar la densidad de Keywords. Aquí te entregamos 5 sitios online gratuitos que te serán de mucha utilidad:

 

Submit Express: Esta poderosa herramienta no sólo te indicará de forma inmediata la densidad de palabras de tu sitio, sino que también te entregará al mismo tiempo muy valiosa información sobre las “etiquetas meta” realizando sugerencias si es que conviene incorporar algún tipo de modificación. Además analiza el peso y el tiempo de carga de la web para comprobar si es que se encuentra dentro del rango recomendado.

 

Keyword Frequency Analyzer: Te será de gran ayuda si es que quieres conocer además de la densidad de palabras, la estructura interna de las “descripciones meta”, los links, las etiquetas de las imágenes y el contenido de texto de la página. Por otra parte, para entregar los resultados de una forma más visual, una vez finalizado el análisis crea una nube de palabras que te indicará claramente los aspectos a enfocarte.

 

SEO Centro Tool: Este sitio nos muestra como primer resultado un completo informe sobre tiempo de carga de la web analizada y una nube de palabras clave que ilustra los Tags más utilizados. Finalmente nos entrega una tabla en donde se establece un ranking de las palabras clave de una, dos y tres palabras más utilizadas.

ADD Me Tool: Esta herramienta personaliza la entrega de la información enviando un informe detallado sobre la densidad de palabras y frases que se encuentran en tu sitio a tu casilla de correo electrónico. Muy útil si es que planeas guardar un registro documentado de tus análisis particulares.

 

Article Underground: Además de entregar el estudio de las palabras clave se destaca de esta web su poderoso análisis de errores en las “etiquetas meta”, que será un gran aliado a la hora de reconsiderar la estructura interna de tu sitio. Es la más sencilla de todas las que te hemos mencionado, pero no por eso menos útil en una búsqueda rápida de informes.

Menos es más

Cuando pienses en cómo se analiza la densidad de palabras no centres todos tus esfuerzos en lograr un “porcentaje perfecto”, este solo es un indicador de proporción. Te recomendamos asegurarte de que las Keywords que quieres integrar a tu post se encuentren en el texto y se lean de forma natural. Este es el secreto para lograr una densidad perfecta y no confundir a nuestros lectores con frases forzadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo