8 herramientas para auditar tu página web

Publicado el 12 Mayo, 2016 por

Las auditorias hechas por profesionales son lo más recomendable, pero a pesar de esto, no siempre tenemos la flexibilidad económica de acceder a ellas. Por este motivo, es muy común que, durante las primeras etapas de nuestro proyecto, tengamos que encargarnos nosotros mismos de hacer un análisis SEO. Si te encuentras en esta o en alguna otra situación similar, a continuación, te enseñamos 8 de las mejores herramientas para auditar tu página web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Website Auditor

Es una herramienta de auditoria all-in-one (todo en uno). Es una de las más completas que se encuentran en el mercado. Es de pago, pero se puede usar una versión gratis, que, aunque tiene limitaciones, sigue siendo de mucha utilidad. El mantenimiento anual de la versión pro es de 17 dólares, pero merece la pena invertirlos. Te ayuda a localizar enlaces rotos, crear contenido optimizado para SEO marcando si tienes títulos de posts demasiado largos o faltantes, crea tu archivo robots.txt y sitemaps. Te provee información de pagerank, fecha de Caché, visitas por página, enlaces entrantes, entre otras utilidades que nos da esta aplicación.

Screaming Frog

Es un software multi-plataforma que te brinda un análisis detallado de tus websites. Es una muy buena ayuda con una versión gratuita y una de pago anual. Personalmente no sería la única herramienta con la que trabajaría, ya que los datos que ofrece están basados únicamente en Bing. Pero sí que es muy útil para contrastar resultados, porque nos da un panorama más amplio, con chequeos de enlaces de textos, imágenes de fondo, frames, plug-ins, hojas de estilo CSS, scripts, etc.

Google webmasters tools

Este es uno de los servicios provistos por Google de manera completamente gratuita, como soporte para los webmasters para optimizar sus páginas webs. Y, contrariamente a Screaming Frog, los datos que presenta son exclusivamente extraídos de Google, sin brindar datos de Bing o Yahoo. Además, te informa si tu página ha sufrido algún hackeo, comprueba el indexado de tu web, te permite comprobar las páginas que contengan errores. Como se puede decir, GWT puede proporcionar una gran cantidad de datos que te ayudarán a mejorar tu visibilidad en línea. No importa si utilizas las otras aplicaciones mencionadas, pero asegúrate que esta herramienta esté en tu lista de uso frecuente SEO.

SeoBook

Es una de las herramientas para auditar tu página web que son gratuitas y de las más recomendadas y son muy buenas para gestionar auditorias, tanto o más que algunas de pago que se ofertan y es totalmente gratis. Contiene también enlaces de formación, para los webmasters principiantes que están interesados en aprender más sobre los análisis y auditorias SEO aunque también sobre PPC y otras estrategias de marketing en Internet.

Internet Marketing Ninjas

Aunque ofrecen sólo cuatro tools en total, se trata de una ayuda muy útil para la auditoria de tu web. Los puntos fuertes con finalidad de auditoría son principalmente de optimización on-site; las imágenes y el chequeo de enlaces para encontrar enlaces rotos, re-direcciones, y un software que hace un rastreo del todo el sitio.

SEOtoolSet

Para los que tengan menos experiencia en SEO, es una de las aplicaciones para auditar tu página web que puede resultar excesiva. Con SEOToolSet, puedes ejecutar el chequeo por separado para un rango de datos como la indexación de dominio, palabras clave y analizador de páginas. Por supuesto, estos análisis simples se ofrecen de forma gratuita, pero tendrás que pagar un upgrade para que te de acceso a la versión premium y tenerlo todo dentro de un mismo paquete. Es un excelente punto de partida para descubrir si necesitarás una auditoría más detallada o incluso la ayuda de un profesional para optimizar tu sitio web.

Angular Search Marketing Free Tools

Angular es otro proveedor que ofrece un modelo “Fremium” (mitad free y mitad premium) donde se pueden probar las características básicas sin costo alguno, pero que también ofrece distintas categorías de herramientas de auditoría: onsite, offsite, y otros. Sus aplicaciones son bastante buenas en general, pero son muy limitadas en funcionalidad. En el caso de que necesites ejecutar un análisis rápido, vale la pena echarle un vistazo como otra opción.

Small SEO Tools

Es una de las aplicaciones que pasa más desapercibida en comparación con las otras, pero tiene varias funciones de análisis de calidad que hace que al menos merezca la pena un chequeo rápido porque nos puede dar algún detalle que en otros se nos pasaran por alto. Por ejemplo, puedes ver sus principales enlaces de referencia, mantenerte al día con tu ranking de palabras clave, y más.
Hay que señalar que debes evitar el uso de su plugin para escribir textos o creador de backlinks si quieres seguir las directrices SEO de Google, ya que estas “ayudas” pueden introducir un riesgo Google Panda bastante significativo, y la creación de enlaces no es algo que deberías emprender sin una estrategia sólida. Habiendo hecho este comentario, en lo que respecta a las auditorias, puedes utilizarla con total tranquilidad.

Con esta lista de las mejores herramientas de SEO para auditorias te ayudamos a administrar tu propia web haciendo una optimización de manera pro-activa, para que encuentres posibles problemáticas y te pongas en marcha a corregirlas o consultar con un especialista que te ayude a posicionarte mejor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo