5 puntos fundamentales que toda Landing Page debe tener

Publicado el 10 Junio, 2016 por

Una Landing Page ocupa un lugar privilegiado en la cadena de conversión. Ella entregará información concisa para que el cliente comience (o termine) su proceso de compra. Es por esta razón que la web debe estar optimizada para hacer este viaje lo más sencillo posible.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es una Landing Page?

Como señala el blog 40 de fiebre, “Una Landing Page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.” Esto quiere decir que todo debe estar predispuesto para que la persona que llegue en búsqueda de información sobre el producto o servicio ofrecido se convenza del valor de la oferta y quiera comunicarse de inmediato con nosotros.

La posición de los textos, el tipo de contenido, las imágenes llamativas, y todo lo que decidamos colocar al interior del sitio solo debe tener una finalidad: la conversión.

¿Cómo debe ser mi Landing Page?

A continuación, te presentamos los 5 puntos fundamentales que toda Landing Page debe tener para ser efectiva en el proceso de conversión:

1. Título llamativo

La primera impresión lo es todo. Al ingresar al sitio el cliente debe percibir de inmediato el valor del producto ofrecido. Esto lo lograremos al incorporar títulos que llamen a la acción. Este debe ser corto y preciso para que sea muy sencillo de digerir por el visitante.

La mejor forma de mantener tu título corto es agregando un subtítulo que complemente lo que se está anunciando. De esta forma nos aseguramos de resaltar lo importante en tan solo dos líneas.

2. Contenido multimedia

El uso de contenido multimedia ayuda a comprender de forma rápida y didáctica el contenido de la oferta. Esto es importante para que nuestro usuario termine de apreciar el valor y la importancia que tiene la oferta.

¡Pero atención! Tendrás solo unos pocos segundos para transmitir este mensaje a los visitantes, por lo que si no sabes cómo describir tu producto a través de un video, te recomendamos agregar una imagen que muestre las bondades y beneficios de la oferta.

3. Formulario

Dado que el principal objetivo de nuestra Landing Page es generar leads es imprescindible la presencia de un formulario que permita al cliente establecer contacto con la empresa.

Una buena práctica al momento de generar un formulario es poner solo los campos que sean estrictamente necesarios para seguir en comunicación. Es crucial hacer el proceso de inscripción lo más sencillo posible, y pensar que ya habrá más ocasiones para solicitar más información.

4. Testimonios

El proceso de compra se basa en la construcción de confianza. Debemos concentrarnos en mostrar indicadores que confirmen el beneficio ofertado, y en esto los testimonios pueden ser nuestro mejor aliado para terminar de convencer al cliente.

5. Llamado a la acción (Call-to-action)

Una vez que hemos entregado el mensaje y el cliente se sienta entusiasmado se preguntará ¿Qué hago ahora? Para esto utilizamos un llamado a la acción que indique claramente cuál es el siguiente paso.

Esta es la parte final de tu objetivo por lo que no debes arruinarla. Intenta evitar los botones que contengan las palabras “Suscribir” o “Click aquí”. En vez de eso muestra claramente lo que el cliente recibe a cambio de su click: “Consigue tu muestra GRATIS”

La receta final

Hemos visto que, en concordancia con el objetivo de nuestra página de aterrizaje, todo está diseñado para convertir una simple visita en un potencial lead. Para esto destacamos el beneficio que ofrecemos en un título y subtítulo llamativos. Luego entregamos más detalles a través de contenido multimedia que comunique el valor a los clientes. Inspiramos confianza mediante testimonios que confirmen el beneficio ofertado. Generamos un formulario que solicite solo la información estrictamente necesaria para seguir en contacto y finalmente premiamos al visitante por su preciado click.

Si sigues estos consejos de seguro irás en buen camino. Sin embargo, nunca debes olvidar que esto se trata de conocer a tu cliente mediante ensayo y error. Intenta con diferentes posiciones del formulario, diferentes colores en tus botones, una descripción más corta de tu producto, etc. Aprende de las diferentes respuestas que obtendrás en cada iteración, y obtén tu propia receta para construir los mejores diseños de Landing Page.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo