¿Cómo crear publicaciones increíbles en Instagram? 8 tips asombrosos

Publicado el 25 Agosto, 2016 por

Instagram sigue siendo la red de moda con una propuesta única, fresca y divertida. Su preferencia se debe a que a las personas les agrada encontrar en imágenes un mensaje que transmita todo lo que el texto no puede, mostrando el lado humano y divertido de la vida.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En qué me beneficia crear publicaciones increíbles para Instagram

Si tu objetivo es dar a conocer tu marca/producto o convertirte en un influencer, las publicaciones originales, con impacto y estilo único son las que mejorarán tu engagement de audiencia. Al brindar a tus seguidores una propuesta fascinante se verán motivados a regalarte un “me gusta”, seguirte y viralizar el contenido.

Cómo crear publicaciones increíbles en Instagram

  1. Edita tus fotos: Los filtros y herramientas externas son excelentes para mejorar el impacto de tus imágenes. Lo bueno de esta red social es que, aunque la fotografía no haya quedado como esperabas puedes valerte de editores y marcos para potenciarla. Instagram cuenta con recursos muy buenos y útiles, pero si deseas ir más allá puedes usar programas y páginas como Photoshop, Canva o Picmonkey.
  2. Crea un estilo de publicación: Diseña una plantilla para tus fotos, define tus colores, tipografía, marcos, logo o cualquier otro detalle que te identifique e insértalos en tu contenido. Esto te dará un estilo profesional y bien pensado.
  3. Planifica un tema para cada día de la semana: Establece una rutina de publicación para variar los contenidos, por ejemplo: el jueves de recuerdos #TBT, el martes de #TransformationTuesday con fotografías de transformaciones mostrando el antes y el después, #MotivationMonday o lunes motivacional dedicado a posts inspiracionales, también puedes fijar días para promociones de productos o servicios, o cualquier otro tema que vaya con el target de tu cuenta.
  4. Conecta con contenido que emocione: Conoce a tu público y estudia lo que vas a postear (humor, denuncia, crítica, imagen que cuente una historia) luego apégate a esa línea. Es importante no saturar a la audiencia con material que lo sensibilice o aburra, las personas pueden sentirse agobiadas de que te mantengas pegado al mismo tema y eso puede provocar que dejen de seguirte.
  5. Incluye llamadas a la acción y/o menciones: Incorpora textos que motiven a la audiencia a participar, ejemplo: etiqueta a tu amigo fiestero, dedica este post, menciona a tres compañeros con quienes compartirías esto, entre otras frases o dirigirlos al link de tu biografía. Las menciones y tags ayudan a atraer tráfico a tu red.
  6. Utiliza los hashtags: Optimiza correctamente tu contenido para que llegue a más personas. El uso adecuado de hashtags servirá para incorporar y posicionar tus posts en las tendencias del momento.
  7. Difunde tu contenido en otras redes: Instagram te permite compartir publicaciones con otras comunidades tales como Facebook (perfil personal o fan page), Twitter, Tumblr, Swarm y Flickr.
  8. Por último, diviértete: Intenta sacar el mejor provecho a la gestión de tu cuenta con contenido, comentarios y menciones de tus seguidores. Siempre que puedas respóndeles para que sepan que su opinión es importante para ti.

Qué tan difícil es crear publicaciones increíbles en Instagram

Aunque no lo parezca, todo post exitoso en esta red lleva trabajo, cada uno debe estar bien pensado, con esencia y sentimiento para conectar con la fibra del espectador. Convierte tu cuenta en un lugar agradable para tus seguidores donde puedan desconectarse de las prisas del día. Aléjate de la vieja técnica del “sígueme y te sigo” ó “like x like”, no copies contenido de otras cuentas sin respetar los derechos de autor, no excedas el número de hashtags (Instagram permite un máximo de 30) y no te conviertas en la pesadilla del Spam mencionando demasiadas personas en cada publicación.

Publica regularmente para mantener el sentimiento vivo en tus seguidores. Comparte, conecta e interactúa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo