Cómo adaptar mi contenido según cada red social

Publicado el 10 Mayo, 2016 por

Hoy existen diferentes redes sociales poblando la web, y cada una cuenta con su propio público y objetivos. Para tener éxito en cada una de ellas es necesario saber qué contenido usar para cada red social. A continuación, enlistamos a las más populares y el tono o tipo de contenido que se recomienda publicar en ellas. Si constantemente te preguntas ¿cómo adaptar mi contenido según cada red social?, toma nota de los siguientes datos y recomendaciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Facebook.- Es imprescindible que tu marca, proyecto o producto tenga una cuenta en esta red social, ya sea como perfil de usuario o como una fanpage. Se puede aprovechar para publicar contenido viral, que estimule la opinión pública e invite a tus fans a debatir y publicar comentarios. De acuerdo a la Guía: 25 ideas para mejorar tu comunicación digital de la ONG Radialistas, esta red es perfecta para interactuar con tu público, ganar fidelidad, dirigirse al público nacional y publicar noticias. Así, que no dudes en usarla para difundir los próximos eventos que tu organización está por realizar en la ciudad.

Twitter.- Noticias, presentaciones y coberturas en tiempo real son algunos contenidos idóneos para publicar en la red social del pajarito. En este caso, es recomendable darle un giro informativo a cada post, pues como señala la ONG Radialistas: Twitter es usado principalmente para obtener información actual como primicias políticas, desastres naturales o la situación del tráfico en las avenidas principales. Los memes, el humor y las campañas suelen ser bien recibidas por los usuarios de este canal, así que no dudes en contemplarlo para tu próxima estrategia publicitaria. No olvides usar los #hastags en tus mensajes.

Instagram y Pinterest.- Amabas son redes sociales extremadamente visuales, donde los contenidos se rigen por las imágenes y las fotografías. Pinterest se define a sí misma como “una herramienta de descubrimiento visual que puedes utilizar para obtener nuevas ideas para todos tus proyectos e intereses”. Mientras que Instagram, a través de su contenido, busca conectar a la gente que comparte sus momentos del día a día a través de imágenes. Con el uso adecuado, estas redes se pueden convertir en una excelente extensión de tu sitio web: comparte alguna entrada con un texto breve y la imagen más atractiva que encuentres en el artículo que deseas compartir. Por ejemplo, si es una receta de cocina, la imagen que muestre el resultado final atraerá muchos más clics que una foto de los ingredientes que fueron utilizados. El tono a usar debe ser totalmente amigable, divertido y que invite a la acción.

Linkedin.- Se trata de una red social que conecta a empresas y profesionales en diversos ámbitos. Por lo tanto, es aconsejable presentar el contenido de una manera formal, profesional y objetiva. Incluso puedes darle un toque especializado a cada uno de tus posts, ya que se trata de una red con una importante participación de especialistas y expertos en diversos temas. Además, es ideal para presentar proyectos, encontrar trabajo y enlaces a artículos que te ayuden a hacer crecer en tu trabajo. Recuerda que mantener una buena imagen es necesario para generar buen contenido en Linkedin.

Google Plus.- Esta red social es muy versátil, pues tiene cabida para una amplia variedad de contenidos y objetivos, de acuerdo al blog especializado en marketing de David Sotoro. Google+ otorga mayor tiempo de vida a las publicaciones, es decir, que tienes más oportunidad de llegar a tus seguidores en el transcurso de los días. Por lo tanto, es una red social adecuada para transformar tus posts en contenido Evergreen, aquel que puede leerse con el mismo interés hoy, y dentro de seis meses. Además, puedes usar #etiquetas y compartir tus enlaces en círculos. La incursión a éstos te llevará a adaptar aún más tus contenidos. Por ejemplo, si deseas hablar de la influencia de la literatura en el cine, podrás publicarlos en dos grupos con diferentes intereses: Cine y Literatura, pero con el enfoque que más convenga a cada uno.

Como ves, para ejercer una adaptación de contenido para redes sociales certera, basta con revisar a detalle el tipo de audiencia y lo que consume en cada red. Así, sabrás cómo tener una buena aceptación en cada una de ellas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo