Cómo convertir su contenido de malo a destacado

Publicado el 13 julio, 2018 por

Existe una razón por la cual algunos expertos afirman que el Content Marketing es todo un arte: para que funcione realmente, no sólo requiere generar ventas, sino también un auténtico interés en la marca por tiempo indefinido. Esto sólo se logra por medio de contenidos destacados en todos los aspectos ¿Sabes cómo lograr que el tuyo se transforme de malo a excelente? Aquí te lo contamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Evita las frases repetitivas y el contenido de relleno

¿Qué sucede cuando ya no sabes de qué manera concluir una publicación? Es aquí cuando corres el riesgo de incluir frases muy largas y redundantes que sólo aburrirán a tus lectores. Observa estos dos ejemplos:

1) El actual panorama del Marketing Digital, probablemente se defina de acuerdo con las nuevas tendencias de tecnología. Ciertamente, habrá que observar lo que sucede en los próximos años y definitivamente el público tendrá la última respuesta.

2) El futuro del Marketing Digital se vislumbra favorecedor. La combinación de nuevas tecnologías con la acertada visión de las mentes creativas, dará como resultado contenidos que conquistarán públicos exigentes en búsqueda de información relevante.

En el primer ejemplo, el exceso de conectores como “probablemente”, “ciertamente” y “definitivamente”, le transmitirán un grave mensaje al lector: te has quedado sin ideas y necesitas recurrir a estos términos para rellenar tus publicaciones.

En el segundo ejemplo, por el contrario, la redacción luce más pura, elegante, con mejor estilo y tiene más probabilidad de conectar con tu público. Por lo tanto, si durante el proceso de edición detectas este tipo de errores, no lo pienses más y reescribe lo que sea necesario. En verdad, tu público y tu estrategia lo agradecerán.

Utiliza el storytelling correctamente

Esta técnica es parte esencial de cualquier campaña de marketing actual, gracias a la manera sencilla y atractiva en la que permite transmitir mensajes. Sin embargo, de acuerdo con el nicho de tu compañía, la manera de relatar historias cambiará sustancialmente, tal como te lo detallamos a continuación:

  • Historias con un gran valor emocional: ¿cómo y cuándo utilizarlas? Para que tu contenido se transforme de malo a destacado, deberás conectar con tu audiencia emocionalmente, pero siempre y cuando el campo particular de tu marca lo permita. Observa a quienes lo hacen y encontrarás nombres tan famosos como Coca – Cola, Starbucks y Unicef, entre otros.

Estas compañías y organizaciones utilizan al máximo el aspecto emocional para resaltar valores humanos y crear una sensación de calidez a través de sus contenidos, ya que parte de su público busca formar parte de una gran comunidad donde se sienten comprendidos y aceptados en diferentes niveles.

  • Historias directas, pero entretenidas y atractivas: observa a marcas como Mercedes Benz, Apple, Microsoft o Google. Su tipo de actividad y los productos y servicios que ofrecen, los conducen a utilizar un tipo de storytelling más dinámico y directo, pero a la vez útil y entretenido. Sus clientes no buscan conmoverse, sino obtener datos prácticos y saber lo que otros usuarios opinan sobre esas compañías.

Por lo tanto, vigila la manera como utilizas el storytelling en tu blog corporativo y las redes sociales: ¿estás atrayendo los leads que mereces por medio de esta técnica? Si la respuesta es negativa, sigue los tips anteriores para obtener grandes resultados.

Las palabras clave y su gran importancia dentro de tu contenido

El SEO es una parte fundamental del trabajo de Inbound Marketing que debes realizar para incrementar tu presencia en los motores de búsqueda. Asimismo, una parte importante de esta técnica, es la utilización de las keywords. Utilizarlas incorrectamente, es un arma de doble filo por varias razones. Observa las dos situaciones siguientes:

  • Utilización forzada de las palabras clave: algunas agencias de noticias incluyen un resumen de una o dos líneas al inicio de su contenido, con algunas palabras clave, para repetirlas a continuación en el párrafo siguiente. Este tipo de prácticas son incorrectas, ya que la lectura fluirá de manera forzada y se abrumará al lector al utilizar términos de manera repetitiva.

Por lo tanto, utiliza tus keywords de forma orgánica, de tal manera que el usuario apenas note de cuáles se trata.

  • Keywords excesivas: si bien es importante incluirlas a lo largo del contenido para efectos SEO, sigue una regla sencilla para evitar el exceso de las mismas, por ejemplo, una keyword por cada 300 palabras de texto. De esta manera, evitarás abrumar a tus lectores y tu información lucirá impecable.

Tu estrategia de Marketing de Contenidos a través de diversos medios, tal como las redes sociales, blog corporativo y plataformas de eCommerce, debe caracterizarse por una información de primer nivel, que conquiste y convierta prospectos en clientes seguros. Los tips anteriores son una excelente manera de comenzar, así que pon manos a la obra para agilizar tus resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.