Cómo un creador de contenido beneficia tu marca

Publicado el 28 mayo, 2019 por

A través del contenido, el redactor web se encargará de motivar, informar y aconsejar a la audiencia para tomar una decisión sobre la información proporcionada, la cual les brinde valor y una experiencia única.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El creador de contenido web, es una pieza clave para el éxito de una estrategia digital. Gracias a su habilidad para transmitir ideas en diversos formatos, el público entenderá el propósito de cada campaña y será más sencillo ganar la confianza de los usuarios. Los siguientes puntos explican por qué es importante elegir al mejor ahora mismo y convertirlo en parte esencial de tu equipo de trabajo.

El creador de contenido: un profesional con cualidades específicas

Cualquier compañía, en una determinada etapa de su historia, necesitará un creador de contenido online. Se trate de una startup o de una marca con varios años en el mercado que requiera emprender estrategias más exitosas, será necesario contar con alguien que exprese en palabras lo que los usuarios necesitan escuchar.

Para que ayude a generar tráfico, incrementar las conversiones y fortalecer la presencia de la compañía en internet, debe contar con ciertas cualidades que beneficiarán el plan de marketing en el que colabore:

-Experto en contar historias: un creador de contenido online, posee la habilidad de lograr que el público se interese en la oferta de la compañía, gracias a la manera en la que le cuenta historias relacionadas con ella. Y es que el storytelling es quizás la manera más efectiva para despertar interés en el espacio digital, ya que por medio de esta técnica lograremos que la audiencia participe del proceso, involucrándose con cada historia, viviéndola e identificándose con ella.

A través del contenido, el redactor web se encargará de motivar, informar y aconsejar a la audiencia para tomar una decisión sobre la información proporcionada, la cual les brinde valor y una experiencia única.

Esto no solo ayudará a lograr las conversiones proyectadas, sino que además logrará que el público identifique a la marca como una entidad creadora de contenido disfrutable en cada medio digital. Home Depot, Netflix y Starbucks son tan solo tres excelentes ejemplos de cómo los creadores de contenido tienen el poder de impulsar las estrategias de las compañías a otro nivel y obtener resultados aun mejores de lo proyectado.

-Son capaces de elaborar contenido con el balance que los medios necesitan: es decir, un creador con talento, conoce la manera de producir información con las siguientes características:

*Objetividad: todos los datos deben estar respaldados por fuentes de calidad, con el propósito de crear contenidos que ayuden a fortalecer la credibilidad de la marca.

*Una lectura que combine hechos con opinión personal: el content creator debe ofrecerle al público puntos de vista diferentes e interesantes. Por ello, es recomendable adoptar un estilo que combine datos duros y hechos concretos, con la particular opinión del redactor. Esto logrará que la lectura sea más disfrutable y la marca se distinga de la competencia.

-Pueden elaborar contenido en distintos formatos: los creadores de contenido generan textos para blog, descripciones para eCommerce, información para aplicaciones móviles y guiones para videos, entre otros formatos. En este sentido, la diversidad será importante para alcanzar distintos tipos de público y elaborar contenido atractivo para varios medios.

La importancia de un creador de contenido para las Pequeñas y Medianas empresas

Las grandes compañías, por lo general cuentan con un departamento integrado por redactores y editores expertos, o bien, contratan los servicios de una agencia de marketing de gran prestigio para emprender campañas.

Sin embargo, las PYMES no poseen aún la experiencia y recursos para llevar a cabo estrategias que posicionen sus marcas en los medios digitales. Es aquí donde el trabajo de un redactor entra en acción. Uno que posea la visión suficiente para incluso iniciar su propia agencia, podrá ofrecer sus servicios a estas pequeñas y medianas empresas, con múltiples beneficios para ambos:

-Creará el contenido necesario para impulsar a estas compañías digitalmente: sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, el creador de contenido puede diseñar un plan que incluya publicaciones de blog, videos e infografías, por ejemplo.

-Ayudará a promocionar la marca de distintas maneras: además de trabajar en el blog corporativo y redes sociales,  hay otros aspectos que los creadores de contenido online pueden abordar para el impulso de una Pyme. Como ejemplo tenemos la creación de aplicaciones móviles, optimización de la plataforma Google my Business para contribuir al tráfico local, así como un rediseño de la tienda de comercio electrónico.

Incluso, muchas marcas pequeñas desconocen las ventajas de contar con un eCommerce. Por lo tanto, habrá que trabajar en conjunto para que conozcan los beneficios que el mundo digital tiene para su empresa y proyectar las cifras para los siguientes 6 o 12 meses. En este sentido, el futuro de una compañía mediana o pequeña dependerá en gran parte de la guía de un creador experto en todos estos aspectos.

Ayudan a establecer un lazo cercano de comunicación con los clientes

El contenido creado para los distintos medios digitales, será un factor importante para lograr que los prospectos se conviertan en clientes satisfechos, leales y seguros, por varias razones:

-Le brindan las respuestas que necesita, en el momento oportuno: cuando un cliente potencial realice una consulta, el contenido de calidad con abundante información relevante, aparecerá en los resultados.

De esta manera, se dirigirán a los medios digitales de la marca para obtener más datos y realizar una acción determinada, desde descargar un producto gratuito, proporcionar sus datos para seguir en contacto o incluso realizar la compra inmediata del producto que le interesa. Sin importar cuál sea el resultado, el contenido es el factor que lo origina.

-El contenido de gran calidad es un elemento importante para generar confianza: gracias a su estructura, credibilidad y utilidad, será posible lograr que distintos segmentos de audiencia confíen en la marca. Ellos sabrán que cada vez que ingresen al blog o redes sociales, contarán con la información veraz que necesitan a la mano.

El creador de contenido es una pieza clave para el éxito de una estrategia de marketing

El papel de este profesional de los medios, es fundamental para emprender campañas de Content Marketing de gran éxito, por las siguientes razones:

-Su trabajo ayudará a promocionar a la compañía: gracias al contenido creado, se incrementa la posibilidad de alcanzar a grupos de usuarios más numerosos buscando el producto que la compañía le ofrece.

-La publicación constante de contenido ayuda al posicionamiento web: la información regular en los diversos medios digitales optimizada para SEO, es importante para aparecer en los primeros rankings de las búsquedas. Google y otros medios similares valoran la frecuencia de publicación, ya que esto habla bastante del interés de la marca por ofrecer contenido fresco y actualizado a los usuarios.

-Se convertirá en el rostro detrás del contenido: contar con un redactor de confianza, o bien, con una agencia de marketing de contenidos que realice este trabajo, a la larga forma relaciones de gran valor. Incluso, cada uno de estos expertos será capaz de adelantarse a los acontecimientos y las tendencias, ayudando al mismo tiempo a encontrar nuevas oportunidades de negocios.

Un creador de contenido online es fundamental por varias razones. Gracias a su experiencia, talento y pasión por su trabajo, se conquistarán nuevas audiencias y se generará prestigio en medios digitales. Asimismo, contribuirá al éxito de las campañas por medio de un plan que involucre información útil, perfectamente respaldada y con un estilo que atrape la atención del consumidor y mejore su experiencia en todos los sentidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.