Cómo crear contenido para un blog

Publicado el 24 septiembre, 2019 por

Los algoritmos de Google son los que determinan si se trata o no de un buen contenido, sin embargo, debes escribir pensando en el cliente y no en lo que le gustaría a Google, a fin de cuentas, un contenido útil para el lector y que ofrezca valor, es en lo que se basa el motor de búsqueda para brindar una mejor posición en los resultados (SERP).

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si tienes un negocio con sitio web, incluir un blog es clave por varias razones: sirve para atraer tráfico de calidad con altas posibilidades de conversión, mejora la reputación al mostrarte como experto en tu sector y además es un medio para profundizar la relación con los clientes.

Para tener éxito en un blog se necesitan dos cosas: planificación y compromiso para publicar de forma regular, ¿por qué? Este dato lo dice todo: Las empresas que realizan más de 16 publicaciones de blog al mes obtienen casi 3.5 veces más tráfico que las que publican 4 o menos.

Si no tienes tiempo suficiente o experiencia redactando contenidos, seguramente te preguntarás: ¿cómo conseguir contenido para mi blog? Pues bien, existen diferentes opciones, ya sea que decidas redactarlo tú mismo (para lo cual te daremos algunos consejos), solicites a alguien más que lo haga por ti o compres contenido para blog en medios especializados.

¿Cómo crear contenido para mi blog?

Supongamos que te decides por la primera opción: redactar tú mismo los posts. Esta sería la decisión más lógica si tienes el proyecto de un blog personal, donde quieres hablar sobre un tema que te apasiona. Tal vez tu disposición es muy buena, pero no sabes por dónde empezar.

El primer paso es conocer muy bien a tu público y definir qué quieres lograr con tu blog. ¿Qué tipo de personas te interesa que lean tus contenidos? ¿qué desean saber? ¿con qué tono de voz les gustaría que les hables?

¿Cómo crear contenido para mi blog que se considere de buena calidad?

Otra cosa que debes saber sobre cómo crear contenido para un blog es el procurar que este tenga una calidad excelente, así será más fácil que Google lo posicione en los resultados de búsqueda y que tus usuarios consuman la información hasta el final. Considera que el tiempo que pasan los visitantes en tu blog también cuenta como ranking-factor para posicionar.

Los algoritmos de Google son los que determinan si se trata o no de un buen contenido, sin embargo, debes escribir pensando en el cliente y no en lo que le gustaría a Google, a fin de cuentas, un contenido útil para el lector y que ofrezca valor, es en lo que se basa el motor de búsqueda para brindar una mejor posición en los resultados (SERP).

Otros consejos para un buen contenido son: crear un formato fácil de leer, con un texto original (el plagio es penalizado), y de buena extensión: de acuerdo a SearchMetrics, el contenido mejor posicionado tiene una extensión enre 1,140 a1285 palabras. Sin embargo, a pesar de las ventajas de un contenido largo, jamás sacrifiques calidad por cantidad.

¿Cómo conseguir contenido para mi blog?

Si consideras que no tienes tiempo o escribir de manera regular no es lo tuyo, entonces tienes la opción de comprar contenido para blog,  invitar o contratar a alguien que lo haga por ti.

Contratar a un redactor

Puedes buscar a una persona que se dedique a la redacción de contenidos para que escriba los posts por ti. Para encontrarla, existen plataformas de trabajo remoto donde estos profesionales ofrecen sus servicios o donde tú puedes crear una oferta. Para elegir al más adecuado entre todas las solicitudes que recibas, asegúrate que tenga experiencia en la temática a desarrollar, conocimientos SEO y que deje muy claro sus tarifas y qué incluyen, así como el tiempo de entrega.

Comprar contenido para blog en una plataforma especializada

Existen sistemas venta de contenidos on-demand que funcionan a través de una plataforma, desde la cual, fácil e intuitivamente puedes solicitar tus posts para blog indicando el tipo de contenido que requieres, su extensión y otros requisitos que se deben cumplir, como palabras clave, tono de voz, imágenes y fecha de entrega, entre otros.

La ventaja de este tipo de plataformas es que tendrás a todo un equipo de redactores que cumplen con altos niveles de calidad trabajando para ti y editores que garantizan que, al momento de recibir tus contenidos, estos se ajusten por completo a lo que has solicitado.

Buscar bloggers invitados

Para obtener mayor visibilidad y generar backlinks, muchos bloggers están dispuestos a realizar alguna colaboración en otro blog de manera gratuita; de esta forma, sus sitios quedan enlazados y se ayudan mutuamente. Pero muy probablemente, para que a un blogger le interese este tipo de acuerdo, tu sitio debería tener bastante autoridad.

Ahora ya tienes las claves de cómo crear contenido para un blog y las distintas opciones de las que dispones para publicar posts de manera regular, que te ayuden a obtener mayor visibilidad, autoridad y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.