Cómo superar el ranking de los sitios que están mejor posicionados que tú en SEO

Publicado el 14 Diciembre, 2017 por

Es un hecho que los primeros 3 resultados de Google se llevan el mayor porcentaje de visitas. Seamos honestos, a pesar de haber creado contenido de excelente calidad, si este aparece en la página 7 del buscador es muy probable que nadie lo lea. Seguramente te has preguntado cómo hace la competencia para alcanzar los primeros lugares si su contenido no es tan bueno ni extenso como el tuyo ¿cómo puedes mejorar el ranking SEO para superar a quienes se encuentran en mejor posición que tú? La respuesta es tiempo y enlaces.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero esto no quiere decir que debes sentarte a esperar que con el tiempo la gente descubra tu contenido y lo enlace, al contrario, se requiere de esfuerzo y trabajo constante para conseguir que esto pase.

Promocionar tu contenido y seguir las reglas básicas de SEO no son suficientes, Google hoy en día toma demasiado en cuenta la experiencia de usuario, así que debes tomar en cuenta que tu sitio será calificado de acuerdo a la satisfacción general y la utilidad que se obtenga de él.

Contenido de calidad

Siempre hay especulaciones sobre los elementos que toma en cuenta Google para posicionar una página, pero hay algo de lo que podemos estar seguros: el principal ranking factor del buscador es, ha sido y será el contenido de calidad.

Los bots de Google se vuelven cada día más inteligentes. Colocar palabras clave decenas de veces a lo largo del texto es una práctica obsoleta e innecesaria, incluso contraproducente. Crear un buen contenido, enfocado en el tema central, utilizando pocas keywords y sustituyéndolas por términos similares es suficiente para que Google comprenda de qué trata la información.

Recuerda que la frecuencia de publicación también es importante. Procura realizar por lo menos una o dos publicaciones por semana.

Contenido extenso

Está comprobado que los artículos largos tienen más oportunidades de figurar en las primeras posiciones de Google ¿por qué? porque un contenido extenso supone información más completa. No se trata de escribir por escribir o hacerlo de forma redundante tan solo por un conteo de palabras mayor. Para que el contenido sea valorado por Google es necesario que su extensión valga cada palabra, que en un solo artículo resuelva todas las preguntas del usuario sobre el tema y proponga soluciones.

Links internos ordenados

Los links internos deben tener un plan estructurado para ayudar no solo a los bots de Google, también a los usuarios. Estos links deben tener texto de anclaje similar, tener buena densidad pero no abusar de ellos, ya que Google podría determinar que son poco relevantes.

Backlinks valiosos

Los backlinks son enlaces que apuntan desde otros sitios hacia el nuestro y es otro de los principales ranking factors para Google, pero para que sean tomados en cuenta es importante que estos provengan de páginas con buena autoridad y con temática similar o relacionada con la nuestra.

Olvídate de comprar links, utilizar directorios o hacer intercambios ya que, además de que la primera opción es penalizada, es algo que no es tomado en cuenta para mejorar el ranking SEO.

Procura que tus backlinks sean variados, es mejor 10 backlinks de 10 diferentes sitios que 10 del mismo sitio.

¿Quieres comprobar la importancia de los backlinks? dirígete aOpen Site Explorer de Moz y analiza el contenido de los sitios en las primeras posiciones. Seguramente encontrarás varios backlinks apuntando hacia ellos.

Mencionar influencers

Identificar a los principales influencers de tu sector y mencionarlos con links hacia sus artículos te servirá de varias formas, pero la principal es que tendrás links salientes de calidad, los cuales son del agrado de Google, ya que esto quiere decir que te basas en fuentes confiables para crear contenido.

Tus usuarios obtendrán información más completa y si apenas empiezas, empezarán a relacionarte con los influencers que ya tienen un nombre en tu área.

Los influencers detectarán de dónde viene el enlace a su sitio y tendrán oportunidad de conocerte. Aunque la idea no sea intercambiar enlaces directamente, podrías conseguir que alguno de estos sitios te enlace de vuelta si le gusta tu contenido.

Enfoca todo tu sitio en una buena experiencia de usuario

Como mencionamos en un principio, Google toma muy en cuenta que el sitio en general ofrezca una buena experiencia de usuario a quienes lo visitan, como buena navegabilidad, velocidad de carga de la página, que sea responsive, botones para compartir en redes, que no tenga ligas rotas, etcétera.

Es importante incluir elementos que den confianza al usuario como datos de contacto, sistema seguro de pagos, chat y política de privacidad.

La principal ventaja sobre tus competidores es el hecho de que ellos ya están en las primeras posiciones y es probable que estén confiados en que eso no cambiará y no estén haciendo gran cosa por subir su ranking. Tú en cambio estás luchando por una posición y harás todo lo posible por superarlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo