Cómo generar buen contenido para Linkedin

Publicado el 11 Enero, 2016 por

Los canales más utilizados por las marcas para comunicarse con sus seguidores son las redes sociales. Dentro de las más utilizadas en una estrategia dirigida a estos medios, se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, principalmente debido a su masividad, capacidad de llegar a públicos variados y, también, la flexibilidad que ofrecen. Una plataforma que gana cada vez más adeptos, pero que no es utilizada de la misma forma que las otras, es Linkedin. Este canal permite no sólo generar vínculos comerciales, sino además estar en contacto con profesionales relacionados y posibles clientes, buscar trabajo y crear una vitrina formal de tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aunque pueda parecer algo más rígida a la hora de publicar artículos y potenciar interacciones, también es una red social a la cual se puede sacar partido. El plus de este medio, es la posibilidad de llegar a esos contactos que puedan ser un aporte para tu empresa, ya sea a nivel colaborativo o directamente como posibles consumidores de tus productos o servicios. Por este motivo, elaborar contenidos dirigidos exclusivamente a Linkedin es una excelente alternativa para darte a conocer y establecer una comunicación focalizada y dirigida a cumplir metas profesionales.

Es recomendable considerar a esta red dentro de un plan digital, pero utilizarla para difundir el contenido acorde al tipo de mensaje que se establece a través de esta plataforma, es decir, más formal, técnico y profesional. Si estás interesado en implementar Marketing de contenidos en Linkedin pero no sabes por dónde empezar, estos son algunos de los puntos que deberás tener en cuenta.

Utilización de herramientas complementarias al contenido

Al igual que otras redes sociales, Linkedin permite compartir enlaces a otros sitios, videos, presentaciones, fotografías, documentos y noticias, además de exteriorizar contenido visto en este medio, a través de Twitter, lo cual permite crear una experiencia mucho más completa en cuanto a difusión de contenidos. Para que tus artículos sean interesantes y permitan mayores niveles de interacción, procura que tus publicaciones contengan alguno (o varios) de los elementos mencionados anteriormente, ya que el texto lineal no genera el mismo interés que las notas que poseen material complementario.

Contenidos relacionados con tu industria

Para generar visibilidad y llegar a las personas correctas, necesitas delimitar tus contenidos por áreas temáticas. De esta forma, tratarás sólo aquellos tópicos que tengan relación con el mercado al cual pertenece tu empresa y podrás ofrecer material segmentado, especialmente diseñados para tu público de interés. Compartir artículos genéricos y sin relación alguna con tu rubro, no ayudará al cumplimiento de tus metas.

Aportar ideas y consejos mediante tus publicaciones

Otra forma de que los contenidos que publiques en Likendin logren un buen nivel de difusión, es a través de notas que demuestren tu autoridad con respecto a un tema. De ese modo, no sólo probarás que tienes experiencia y conocimientos en relación a los tópicos que abordas, sino que además otorgarás información de utilidad a la comunidad y ello permitirá que tus artículos tengan un buen número de compartidos y también, que los usuarios te conozcan y se interesen por aquello que tienes que aportar. A futuro, llevar a cabo esta acción permitirá que adquieras prestigio y situará a tu negocio como una alternativa que se destaca por sobre otras.

Linkedin puede ser de gran utilidad para potenciar tu estrategia de contenidos y dirigir tus publicaciones a un público más formal y serio. Por lo tanto, es una buena alternativa trabajar este canal en paralelo a un plan de redes sociales masivas, ya que te permitirá dirigir el foco hacia otro tipo de usuarios y crear mensajes distintos, considerando a tus diversos tipos de audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo