10 razones por las que un redactor freelance debería tener un blog

Publicado el 17 Octubre, 2016 por

Ser redactor freelance es uno de los trabajos con más flexibilidad que existe. Ordenar tus horarios según tu disponibilidad, trabajar desde el lugar que consideras más cómodo y saber con anticipación el tiempo de entrega y pago, lo hacen una ocupación con mucha libertad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

No obstante, dentro de este mercado, en donde muchas personas participan, hay características que mejoran la calidad de algunos redactores sobre otros, ayudándolo a entregar un mejor trabajo y de mayor interés, tal como tener un blog:

Un blog, es un sitio personal creado en base a los intereses de su autor; sin embargo, ¿sabes porqué es importante que un redactor freelance tenga uno? Toma nota de estos 10 motivos.

1. Mejora su redacción y ortografía

Cuando trabajas en un medio escrito, tu redacción y ortografía se convierten en tu carta de presentación, motivo por el que escribir “mal” es una razón para perder tu empleo free. Escribir constantemente, sin dudas, contribuirá con tran preciada carta de presentación.

2. Le ayuda a expresar su creatividad

Al trabajar en medios de otras personas, el escritor debe regirse por la editorial expresada por sus jefes. De esta forma, un blog puede ser una gran oportunidad para expresar ideas que no tienen cabida en el trabajo, pero sí en tu espacio personal.

3. Sirve como respaldo de sus artículos

Muchos redactores usan sus blogs para registrar todos los trabajon escritos que han hecho. Si publicaste un artículo que te gustó mucho, puedes copiarlo y pegarlo en tu blog con objeto de recopilar tus publicaciones y respaldarlas en tu espacio.

4. Contribuye en su currículo

Tener un blog es una excelente carta dentro del currículo de un redactor freelance. Este le otorga al escritor características como la autonomía, creatividad, organización y seguridad (entre otras). Si escribes en la web, añade tu blog dentro del CV,

5. Le ayuda a generar un nombre y autoría en la web

La autoría y figura en la web ayuda en materias económicas al escritor. Para Bamidele Onibalusi, del sitio Writers In Change, la confianza que trasmite el nombre de quien tiene un blog reconocido, contribuye en los ingresos que este recibe al trabajar en otros sitios. “La gente paga mucho dinero por la confianza que les produce (alguien con renombre en la web). No sólo se trata de la “fama”, si no que has demostrado estar seguro de lo que sabes para llegar ahí”, opina el blogger.

Por otra parte, Bamidele agrega que tener un blog ayuda a los lectores y futuros empleadores ha ponerse en contacto con el bloguero de una forma más fácil e íntima.

6. Puede convertirse en líder de opinión

En la misma línea que el punto anterior, tener un blog te permite expresar tu opinión y adherir seguidores que están de acuerdo contigo. Los líderes de opinión suelen ser personas muy respetadas en la web, siempre que estos manifiesten su postura con respeto, objetividad y claridad.

7. Puede compartir su blog con otros freelancers

El feedback del blog no sólo se produce entre el blogger y su futuro empleador, o el blogger y sus seguidores. Existe otra retroalimentación muy importante que es la comunicación entre bloggers. Un buen escritor sabe la importancia de conocer la obra de sus pares y mostrarle la suya a ellos, de manera que puedan ayudarse, generando críticas constructivas o aconsejándose en situaciones complicadas.

8. Puede generar ingresos apartes con el blog

Si bien es una estrategia a largo plazo, el blog -sin dudas- puede generarte beneficios económicos directos. Bamidele explica que muchos escritores independientes no quieren tener un blog porque piensan que es difícil de mantener y nunca les generará ingresos. Sin embargo, el bloguero señala que basta con mantener activo el blog por seis meses para que decenas de marcas quieran auspiciarlo.

9. Le sirve para promocionar sus artículos de otros medios

En el mismo contexto que el punto 3, además de tener un respaldo de los artículos, también le sirve al redactor freelance para promocionar sus artículos de otros medios. Imagínate: tienes un blog, con una página de facebook, y publicas tu artículo en otro medio. Al momento de “lanzarlo” por redes sociales, puedes hacerlo simultáneamente con tu página de FB y así generar mayor movimiento en el artículo.

10. Es una gran herramienta de expresión

Finalmente, la razón por la que cualquier escritor busca crear un blog, es la necesidad de expresar sus ideas, gustos, preferencias, generando una identidad en la web en donde el/la autor/a puede identificarse con más personas como él/ella y crear una red.

Existen muchas plataformas que permiten crear blogs de forma gratuita o por pagos monetarios muy pequeños. Hoy internet es el medio por el cual se puede alcanzar el éxito laboral, de forma autónoma, original y gratuita. ¡Aprovecha!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo