Redes sociales: Guía para crear contenido visual

Publicado el 7 Octubre, 2016 por

Para obtener resultados asombrosos con tus intervenciones en Social Media hay un solo camino: crear contenidos de calidad. Así aumentarán los likes y shares de tus posteos, lo que se traducirá finalmente en el crecimiento del número de fans en tus canales y, luego, en la conversión de tu sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para lo anterior, nunca olvides que hoy la imagen lo es todo. Dos datos sobre la relevancia de estas en el terreno de las redes sociales: cerca del 66% de los contenidos está compuesto por elementos visuales y el 50% de los internautas interactúan a diario con fotos, videos o infografías.

Por otro lado, está el crecimiento explosivo de los canales que dan preponderancia absoluta a las imágenes, como es el caso de Snapchat. Así, si estás pensando, por ejemplo, en crear una estrategia de marketing en Instagram que aumente la conversión de tu e-commerce o la fidelidad de tus fans, deberías hacerlo en términos visuales.

Es de vital importancia tener en cuenta cuáles son los formatos y diseños que obtienen mayores logros. También los factores a evaluar a la hora de ser relevante para los usuarios.

Acá te dejamos una guía que te ayudará a maximizar tus resultados al crear contenido visual para redes sociales:

1. Evalúa los formatos más adecuados

Hay muchas alternativas disponibles a la hora de crear una campaña exitosa: instantáneas evocadoras o que capturen la retina del fan, videos que cuenten una historia, screenshots, infografías que explican cómo utilizar un producto, gráficos, comics, memes graciosos, capturas de notas y gráficas misceláneas.

Sea cual sea el que elijas, ten en cuenta que se ajuste a los objetivos de tu estrategia, que esté bien lograda (sin detalles ruidosos a la visión) y que llame al usuario a la interacción.

2. Diseña con grillas

Esta manera de organizar las fotos brindará estructura y orden, a, por ejemplo, un conjunto de productos que quieres promocionar, o bien a diferentes situaciones donde personas aparezcan usándolos.

A su vez, proyectará profesionalismo, cuidado artístico y pulcritud, sin demandar largas horas de trabajo, o facilitando la labor colaborativa entre varios diseñadores. Además, permite mayor uso de texto, lo que mejora la optimización SEO. Estas son las más relevantes, pero existen muchas otras razones por las cuales conviene utilizar grillas.

3. Encuentra un filtro que se adecue a la identidad de tu marca y úsalo

Estas herramientas le dan mayor reconocimiento e identidad a tus posts. También, los filtros promueven un sentido de consistencia a lo largo del tiempo, esto es, al conjunto creciente y heterogéneo de fotos publicadas durante una o más campañas. Además, son capaces de intensificar las emociones que buscas evocar en los receptores.

4. Define las paletas de colores y fuentes idóneas

Las tonalidades transmiten diferentes sensaciones en quiénes las perciben. Si las usas correctamente, podrás establecer un puente entre los deseos de tus fans y la propuesta de tu compañía. Lo mismo ocurre con las tipografías. Entonces es importante que las definas a criterio y que tus posts en redes sociales sean coherentes con ellas.

5. Fíjate como objetivo reacciones virales

Lo que quieres es que tus posts estén “en boca de todos” y para ello hay elementos visuales que ayudan a conseguirlo. Entre ellos los colores vivos y que resaltan emociones positivas; imágenes capturadas con espontaneidad, en ángulos llamativos o que muestren a los productos en sus contextos de uso, y no sacadas de bancos de fotos.

Contenidos creativos obtienen mejores resultados, logrando más reacciones de los usuarios; pues los animan a compartir tus publicaciones con sus amigos.

¿Ya sabes lo que harás en tu próxima estrategia en redes sociales? Sigue esta guía, elige los KPIs más indicados para tu campaña y pon manos a la obra. Así, de seguro los obtendrás likes, shares y nuevos aficionados a tus canales sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo