Estrategia Instagram: 10 mandamientos que debes cumplir

Publicado el 2 Septiembre, 2016 por

La red social visual, se ha convertido en la favorita de muchas personas y es que, con más de 500 millones de usuarios por todo el mundo, esta se ha transformado en una poderosa herramienta de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En la actualidad, 300 millones de individuos se conectan a diario para compartir sus experiencias visuales. Es por esta razón, que muchas empresas ven este canal como un poderoso aliado para construir una rentable presencia de marca.

A continuación, señalamos los 10 mandamientos de una estrategia Instagram.

1. Determina tus objetivos

El éxito en la plataforma no está basado solo en publicar imágenes llamativas. Se debe entablar un conjunto de metas específicas en base a la estrategia de medios existente. Al plantear un objetivo concreto, serás capaz de elaborar material más efectivo.

2. Siempre crearás experiencias visuales de calidad

Instagram permite experimentar el mundo a través de imágenes y videos, por lo que es fundamental que las representaciones sean de alta calidad. Si observamos las cuentas que tienen un mayor éxito, notaremos el esfuerzo por producir elementos visualmente impresionantes. Un gran ejemplo de esto es Adidas, que ha logrado posicionarse como uno de los líderes en el uso de la aplicación.

Los contenidos deben estar bien elaborados, ser auténticos y representar la esencia de marca.

3. Humanizarás a tu empresa

Establecer una conexión emocional con los clientes a través de historias es una potente herramienta de marketing. Instagram es la plataforma donde una sociedad puede mostrar su lado humano, esto te permite construir relaciones y generar importantes oportunidades de negocio.

La narración visual debe inspirar a tu público y ser relevante para la misma. Considera mostrar la cultura interna de la institución, eventos laborales y pasatiempos de los empleados.

4. Optimizarás tu perfil

Establece una identidad corporativa definiendo un estilo y línea estética. Asegúrate que el nombre de tu empresa figure de manera completa y tenga directa relación con el nombre de usuario. Respecto al icono, se sugiere utilizar el logotipo de tu marca.

En cuanto a la biografía hay que incluir lo siguiente: breve descripción de nuestro trabajo, otras redes sociales, vías de contacto y el enlace a tu web page.

5. Respetarás los hashtags

Estos no pueden faltar en tu estrategia, son totalmente indispensables desde su creación el 2011, utilizarlos en forma correcta facilita a los sujetos hallar el contenido y las cuentas para seguir.

Para la creación de un buen hashtag se requiere que seas específico y relevante. Instagram permite un máximo de 30 etiquetas en cada publicación, sin embargo, no se recomienda una saturación de estas. Para determinar cuántos emplearás debes observar la industria, los competidores y realizar un seguimiento de tus mensajes analizando cuáles son los más eficaces.

6. Interactuarás con los seguidores

Esta plataforma no es un canal unidireccional para la promoción de tu marca. Impulsar el diálogo y fortalecer la relación con los seguidores hará crecer tu empresa. El objetivo de una comunidad es participar y generar interacción a través de mensajes que ayuden a empatizar con los usuarios.

Una de las mejores formas de conseguir y mantener a los seguidores activos es en base a la conversación, esta retroalimentación es muy valiosa para la construcción de una audiencia.

7. Serás constante por sobre todas las cosas

Establece y desarrolla un calendario de contenidos. Existen numerosos estudios que señalan que las audiencias más comprometidas se encuentran los lunes y jueves, entre las 8:00 y las 17.00 horas. Sin embargo, la frecuencia del post será diferente para cada persona.

Se aconseja que el calendario señale las fechas a publicar, los tipos de contenido a compartir, horario y frecuencia.

8. Conectarás con influenciadores

Un método eficaz para potenciar su cuenta es establecer relaciones con usuarios que posean una gran credibilidad y aceptación. Para contactar con este público puedes comentar sus fotografías, etiquetarlos en los mensajes, ofrecer muestras gratuitas de productos o servicios.

9. Llamarás a la acción

La incorporación de contenido producido por la comunidad es una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad.

Para generar la participación de la audiencia una fórmula probada es la implementación de concursos; invita a la gente a publicar imágenes o utilizar hashtag de marca. Considera regalar un premio relevante relacionado con tu industria.

10. Analizarás tus resultados

Una estrategia se construye en base a una combinación de elementos. Hay que medir el rendimiento de todas las acciones y efectuar los cambios necesarios para asegurar que nuestros esfuerzos se alinean con los objetivos.

Algunos factores que se monitorean son los siguientes: crecimiento de la comunidad, porcentaje de interacción, seguimiento de tendencias, uso de hashtags etc. Examinar estos indicadores nos brindará valiosa información de cuándo y cómo está participando nuestro público.

Por último, Instagram es un canal relevante que está en constante crecimiento, por lo tanto, es fundamental que explores y utilices todo el potencial de la plataforma en tu estrategia de social media.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo