Estrategia Instagram: 10 errores que debes evitar

Publicado el 14 Noviembre, 2016 por

Instagram se ha convertido en una plataforma excelente para promocionar contenido visual y captar seguidores, que posteriormente se convertirán en clientes o suscriptores satisfechos. No obstante, una campaña en esta red social puede no estar exenta de errores, así que deberá prestarse atención total a la siguiente lista para evitar caer en cualquiera de estos desaciertos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

10 errores que debes evitar en tu Estrategia Instagram

  • Fotografías aburridas o poco atractivas. El contenido de tu campaña en esta red debe caracterizarse por ser llamativo, cautivante y colorido. Cada imagen o video debe despertar la imaginación de tus seguidores y jugar con sus deseos y emociones, de tal forma que no duden en dar clic en los enlaces incluidos, independientemente del producto o servicio que promociones. Así que evita todo aquello que sea tedioso, ya que pasará desapercibido totalmente.
  • Material copiado de otra página. Es muy importante no caer en plagios, debido a que esto ocasionará desconfianza entre tus lectores y te generará una mala reputación tarde o temprano. Tus fotografías, textos y videos deben ser de tu propia autoría. Se trata de ofrecer algo nuevo, no de reciclar erróneamente algo que pertenece a otros.
  • Falta de interacción con los seguidores. Mientras más personas te sigan, más necesidad habrá de prestar atención a sus comentarios, opiniones y sugerencias. Resolver sus dudas a tiempo le dará a cada seguidor la certeza de que te preocupas por ellos y por lo tanto aumentan las probabilidades de éxito en tu campaña.
  • Falta de una estrategia definida con un objetivo fijo. ¿Cuál es tu meta a corto, mediano o largo plazo? Cada una de ellas debe llevarte a crear el contenido perfecto para el público adecuado. Por ejemplo: al abrir una cuenta en Instagram, el objetivo inmediato será que conozcan tu producto y captar el mayor número de seguidores posibles. Una vez que cuentas con ellos, tu plan de crecimiento incluirá ofrecer promociones exclusivas para aquellos que más comenten en tus enlaces. Así en cada etapa, debes contar con un plan que te lleve con éxito al siguiente paso.
  • No incluir los links adecuados. Tus fotos y videos deben invitar al lector a visitar tu sitio web, página de Facebook, o bien una landing page creada para darles la bienvenida con el fin de que conozcan más de tu empresa.
  • Publicar contenido demasiado seguido. Se trata de captar la atención de tus simpatizantes, no de cansarlos con fotografías cada 20 minutos. Cuida este aspecto en tu estrategia Instagram y decide mejor publicar dos o tres posts bien elaborados a lo largo del día.
  • Restringir la privacidad. Esto puede generar una mala impresión entre las personas que buscan lo que ofreces. Ser elitista no es buena idea, así que configura tu cuenta como pública con un cálido mensaje de bienvenida, que te ayude a ganar la preferencia del mayor público posible.
  • Contenido de mala calidad. Aprovecha la tecnología moderna y procura que cada video esté en alta definición. Por su parte, las fotografías deben contar con la máxima calidad de imagen posible. Recuerda que en Instagram cada usuario se enamora a través de la vista, así que bríndales el mejor contenido.
  • Usar hashtags erróneos y excesivos. Cada uno de ellos debe estar en contexto con lo que ofreces, así que evita algo como #SonríePositivamente en un enlace de repostería, por ejemplo, donde lo ideal será una frase como #PanaderíaDeAltura. Asimismo, 30 hashtags en una foto son totalmente inapropiados e incluso ofensivos a la vista. No abuses entonces del número de ellos e incluye sólo los necesarios, combinándolos con textos breves pero informativos.
  • Duplicar contenido. No repitas tres veces en una semana las mismas imágenes. Si es necesario promocionar nuevamente algún producto o servicio, espera el tiempo suficiente, o hazlo con fotografías diferentes. De esta manera evitarás aburrir a quienes te siguen a diario.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo